jueves, 27 de marzo de 2014

Sobre el proyecto “NO PUC ESPERAR! – ¡NO PUEDO ESPERAR!”

CARTA DE MANEL RIVERO (Presidente de ACCU Catalunya)

                                                                                                                          Barcelona, 20 de marzo de 2014
 
Sobre el proyecto “NO PUC ESPERAR! – ¡NO PUEDO ESPERAR!”


Desde el día 20 de diciembre, que se presentó el proyecto en la ciudad de Girona como prueba  piloto, ya han pasado tres meses y es el momento de hacer valoraciones.

La comisión del proyecto: Dr. Xavier Aldeguer (Hospital Trueta), Lourdes Díez, Ángeles Roca, Enric Bosch y yo mismo (por ACCU Catalunya) valoramos esta experiencia como muy satisfactoria.

Antes de empezar la implantación del proyecto, estuvimos trabajando y analizando todo este tema durante 18 meses, y vimos otros proyectos de otros países. En el proyecto “No puc esperar!” hay innovaciones con respecto a otros países:

  • La implicación de los médicos en el proyecto, ya que son  ellos quienes deciden qué pacientes pueden necesitar la tarjeta.
  • No todos los pacientes con EII la tendrán, sólo los que los médicos consideren necesario.
  • La gratuidad de la tarjeta y el hecho de no ser necesariamente socio de ACCU Catalunya para tenerla.
  • La posibilidad de que otros pacientes, que no tengan EII, puedan recibir la tarjeta: ostomizados y colectomizados por cualquier causa y pacientes con cáncer de recto.

La marcha del proyecto, actualmente, es muy buena, y la sociedad ha respondido solidariamente muy bien. En estos momentos, estamos cerrando otros acuerdos, en otros lugares. Y continuaremos trabajando hasta implantarlo en las ciudades de toda Catalunya, que es nuestra área de trabajo.

El proyecto no podría llevarse a cabo sin la colaboración de médicos, voluntarios, ayuntamientos, asociaciones de comerciantes y de hostelería, otras asociaciones y establecimientos,  patrocinadores, y medios de comunicación. ¡Muchas gracias a todos!

Por último, hacemos un ofrecimiento a otras asociaciones ACCU que actúan en otras zonas de España para que, si lo desean, puedan implantar el proyecto. “No puc esperar! -¡No puedo esperar!” es un proyecto complejo de implantar y que cuenta con un protocolo que es de obligado cumplimiento para que funcione el proyecto, según consta en el registro. Desde aquí nos ponemos a la disposición de las asociaciones que quieran implantarlo, para asesorarles y ayudarles. Podéis contactar con nosotros a través del correo electrónico accucat@gmail.com.

Un saludo,




Manel Rivero (Presidente de ACCU Catalunya)




* ¿Qué es el proyecto “NO PUC ESPERAR!” - "¡NO PUEDO ESPERAR!"?


http://www.accucatalunya.es/news.aspx?id=146

No hay comentarios:

Publicar un comentario