sábado, 15 de marzo de 2014

Los niños del Hospital La Fe plantan sus fallas y celebran su pasacalle .

Valencia. (13-03-2014).-  Los niños y adolescentes ingresados en el Hospital Universitari i Politècnic La Fe de Valencia han plantado sus 2 fallas infantiles y han podido disfrutar de una divertida jornada con pasacalle y música, todo ello organizado por los maestros y profesores de la Unidad Pedagógica Hospitalaria La Fe.Falleras visitan La Fe

Al acto ha asistido la Directora General de Innovación, Ordenación y Política Lingüística de la Conselleria de Educación, Beatriz Gascó y el Subdirector General de Qualitat Educativa Juan Pablo Valero quienes han acompañado a los niños en la plantà de las fallas.

Los pacientes pediátricos, así como sus acompañantes, el propio personal sanitario y los maestros, han recorrido las instalaciones del área infantil acompañados por las falleras mayores y presidentes de la avenida Manuel de Falla –Profesor López Ibor - Tamarindos. En todo momento han estado acompañados por músicos de la Unió Musical L’Horta de Sant Marcel·lí que han animado tanto a los niños como a sus familiares.

Las falleras visitan a los niños hospitalizados en La Fe Los niños y adolescentes ingresados en La Fe han realizado con la ayuda de los maestrosdos fallas, una ubicada frente a la Escuela, en el segundo piso, entre los pasillos E y F y otra ubicada en la sala de Oncología Pediátrica, elaborada en un gotero como falla móvil para poder entrarla en las habitaciones de los niños que no se pueden desplazar. Ambas son un homenaje al “cine”, el tema transversal que se está trabajando todo el curso.

Durante toda la semana se han celebrado actos falleros como l’apuntà, globotàs, talleres de petardos, elaboración de peinetas, insignias y mantas morellanas.


http://www.lafe.san.gva.es/home/-/asset_publisher/0p2G/content/los-ninos-del-hospital-la-fe-plantan-sus-fallas-y-celebran-su-pasacalle/maximized

No hay comentarios:

Publicar un comentario