sábado, 22 de marzo de 2014

AbbVie presenta datos positivos sobre remisión clínica en colitis ulcerosa con adalimumab.

Redacción | Madrid

La compañía de carácter internacional AbbVie ha presentado recientemente, a partir del principio activo adalimumab, datos positivos sobre remisión clínica y cicatrización mucosa a largo plazo en pacientes con colitis ulcerosa con actividad moderada a grave y tratados durante cuatro años.

Estos resultados se han obtenido gracias a un subanálisis del Ultra 3, el estudio de extensión abierta a largo plazo, actualmente en curso, de los ensayos Ultra 1 y Ultra 2. Así, se ha constatado que, aproximadamente, "la mitad de los pacientes alcanzaron la remisión según el índice de Mayo parcial".

Además, éstos también obtuvieron "la cicatrización mucosa tras cuatro años de tratamiento con adalimumab", indica el autor principal de esta investigación y director del Hemsley IBD Center de la Facultad de Medicina Icahn de Nueva York (Estados Unidos), el doctor Jean-Frédéric Colombel.

A su juicio, conseguir la remisión a largo plazo "es un objetivo importante de alcanzar en el tratamiento de esta enfermedad crónica y debilitante". Por ello, considera que los resultados de este subanálisis "aportan datos adicionales que justifican el uso de adalimumab para mantener la remisión clínica y ayudar a la cicatrización mucosa".

En la misma línea se muestra el director médico de AbbVie España, el doctor Arturo López-Gil, que señala que la colitis ulcerosa "es una enfermedad inflamatoria crónica que puede alterar la vida del paciente causando dolor abdominal, hemorragia y hospitalización".

Ante ello, adalimumab, que está aprobado en Europa para el tratamiento de la colitis ulcerosa con actividad entre moderada a grave en pacientes adultos que han tenido una respuesta insuficiente al tratamiento convencional, "ayuda a lograr la remisión clínica a largo plazo con la comodidad del uso domiciliario", concluye.


http://www.consalud.es/see_drugs.php?id=9803

No hay comentarios:

Publicar un comentario