martes, 11 de marzo de 2014

aemps CIMA, una app para consultar información sobre medicamentos.

24/02/2014
Esta aplicación incluye todos los medicamentos autorizados en España y su finalidad es la de proporcionar información de cada uno de ellos. Esta app es muy útil para padres y profesores y también para profesional sanitario.
Con más de 15.000 medicamentos y en torno a 1.600 principios activos esta aplicación, desarrollada por la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS), facilita a familias y profesionales el acceso rápido y preciso a información sobre medicinas de uso común, prospecto e indicaciones específicas sobre medicamentos de uso oficial en España.
 
De cada medicamento se incluyen datos relacionados con su ficha técnica, indicaciones, posología, precauciones y contraindicaciones. Por otro lado, con carácter más profesional, es posible acceder a información sobre las propiedades farmacodinámicas/cinéticas de los fármacos.
 
Para los padres y profesionales del ámbito escolar la aplicación será útil para consultar el prospecto disponible en formato pdf, y para los profesionales sanitarios el poder acceder a una descripción clínica detallada.
 
La app presenta una interface sobria y sencilla sin elementos gráficos ni auditivos por lo que presenta una accesibilidad limitada. Sin embargo, su usabilidad es adecuada y dispone de búsqueda predictiva en el campo de “Medicamento”. 
App AEMPSCIMAApp AEMPSCIMA

Objetivos y posibilidades:

  • Para familias: permite a los padres conocer de forma rápida, precisa y fiable las características e uso de los medicamentos, sobre todo cuando se pierden prospectos o están claras las condiciones de administración.
  • Para profesionales: es una fuente clínica eficaz para consultar las propiedades de los fármacos y acceder a información de calidad sobre principios activos y/o nombres comerciales. 

Sugerencia del experto:


App recomendada por: 
María Diez Juan, psicóloga del Hospital Sant Joan de Déu y miembro del Institute MIND de California.

No hay comentarios:

Publicar un comentario