martes, 18 de marzo de 2014

Cómo reconocer los síntomas de la Enfermedad Inflamatoria Intestinal.

La enfermedad inflamatoria intestinal (EII) es un término amplio utilizado para describir varias enfermedades, incluyendo la enfermedad de Crohn y la colitis ulcerosa. La EII se caracteriza por la inflamación crónica del tracto gastrointestinal, probablemente debido a una respuesta del sistema inmunológico hiperactivo que ataca a las bacterias en el intestino, causando inflamación, cicatrización, e incluso úlceras en el tracto intestinal.
Se estima que unos 1,4 millones de personas sólo en los EE.UU. sufren de Enfermedad Inflamatoria Intestinal. Aunque los síntomas de esta condición pueden parecerse a los causados ​​por problemas musculares intestinales asociados con el Síndrome del Intestino Irritable (SII), la enfermedad inflamatoria intestinal es una enfermedad crónica más grave que a menudo puede requerir cirugía. Aunque las personas que sufren de EII a menudo requieren atención de por vida, la enfermedad se puede controlar con un tratamiento adecuado, que le permite a los pacientes llevar vidas activas normales. Es importante aprender a reconocer los síntomas de esta enfermedad. Si aprendes a identificar y discutir los síntomas que experimentas puede ayudarte a ti y a tu médico a determinar la causa del dolor gastrointestinal más rápidamente, para recibir el tratamiento oportuno y eficaz para tu enfermedad.
Pasos

Conoce tu cuerpo
La identificación correcta de ciertos síntomas depende de la cantidad de atención que le prestas a tu cuerpo, es importante que seas capaz de caracterizar lo que es normal y anormal para ti. Esto requiere que prestes atención de manera permanente a tu cuerpo en todas las áreas.
Toma tu temperatura. La enfermedad inflamatoria intestinal puede causar fiebre en muchas personas. Trata de comprar un termómetro electrónico pequeño para para tomar la temperatura varias veces al día durante una semana, llama a tu médico si tu temperatura se eleva constantemente.
Realiza unos análisis para estudiar los síntomas comunes
Es importante que tengas en cuenta que muchos de los síntomas que se presentan en la Enfermedad Inflamatoria Intestinal no son específicos para esta enfermedad, y se pueden relacionar con otras enfermedades que tienen un mejor pronóstico así como tratamiento y cura. Es por ello que si tienes estos signos y síntomas acudas con un médico para realizar pruebas para confirmarla o descartarla.
Comprueba si hay anemia. En los casos de enfermedad inflamatoria intestinal que causan sangrado del intestino, la sangre puede tener un nivel de hierro bajo, que puede causar fatiga y debilidad. Un análisis sanguíneo es suficiente para identificar la presencia de anemia y está disponible en cualquier laboratorio.
Grafica tus síntomas
Lleva un diario de tus síntomas para ayudar a identificar el tipo de síntomas que experimentas, la frecuencia con que se producen, y si pueden estar relacionados con otras condiciones.
Lleva un registro de todos los síntomas irregulares. Este registro escrito de los síntomas físicos que has presentado durante un período de dos semanas o más puede ayudarle a tu médico a decidir qué pruebas debe realizar o qué tratamiento se puede utilizar mientras se llega a un diagnóstico.
  • Anota a qué hora del día presentas dolor, incomodidad, evacuaciones anormales u otros síntomas agudos.
  • Toma nota de la duración y la gravedad de cada síntoma.
Del mismo modo, realiza un seguimiento de los problemas de la piel, dolor al orinar, fiebre, dolores en el cuerpo y otros síntomas generales diariamente para ayudar a rastrear los síntomas relacionados con una enfermedad inflamatoria intestinal.
Consejos

  • Tu pronóstico puede variar dependiendo del tipo de enfermedad inflamatoria intestinal que tienes, al igual que los síntomas pueden variar de persona a persona. A pesar de la frustración y el dolor que se asocia con estas condiciones, muchas personas con enfermedades inflamatorias intestinales llevan una vida sana y activa con un manejo profesional de su enfermedad y de los síntomas relacionados.
Advertencias

  • No intentes tratar la enfermedad inflamatoria intestinal y sin la ayuda de un especialista de la salud. Es importante seguir las indicaciones de un profesional de la salud familiarizado con problemas gastrointestinales y con los tratamientos relacionados con tu condición o síntomas.



No hay comentarios:

Publicar un comentario