martes, 11 de marzo de 2014

"PROYECTO ARTÍSTICO" EN UNIVERSIDADES DE BELLAS ARTES CON LA COLABORACIÓN DE ACCU ESPAÑA.

ACCU España colabora en una iniciativa denominada "Proyecto Artístico" junto con otras asociaciones nacionales de pacientes con enfermedades autoinmunes (artritis y psoriasis), el laboratorio ABBVie y Universidades de Bellas Artes españolas.

Esta iniciativa busca trabajar conjuntamente con los pacientes afectados con estas patologías para dar mayor visibilidad a las enfermedades del sistema inmunitario ante la sociedad. Y se pretende expresar artísticamente la enfermedad de Crohn y colitis ulcerosa a partir de la historia personal que relata el paciente en un encuentro con los alumnos de Bellas Artes.

Este proyecto se está desarrollando también a nivel internacional en universidades de Alemania, Francia, Italia y Canadá.

Las convocatorias realizadas hasta ahora han tenido lugar en las facultades de Valencia, Málaga, Altea, Cuenca, Teruel, Granada, Tenerife, Sevilla, Madrid,  Murcia, Pontevedra, Bilbao y Barcelona.

Las mejores obras realizadas competirán en distintas categorías con las de universidades de otros países y los alumnos ganadores conseguirán una beca.

Además ACCU España podrá elegir uno de los trabajos, que será utilizado como imagen representativa de la Confederación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario