jueves, 13 de marzo de 2014

Se identifica cuáles podrían ser los cambios bacterianos en la enfermedad de Crohn.

 Os hacemos un resumen de la noticia sobre los nuevos hallazgos en la investigación de la flora bacteriana en la enfermedad de Crohn (EEUU). Y os adjuntamos el artículo, el audio de la entrevista, y la transcripción de la entrevista (en inglés).

...Por primera vez, se identifica cuáles podrían ser los cambios bacterianos en pacientes con enfermedad de Crohn.
Ramnik Xavier, del Hospital General Masssachusetts en Boston, dirigió una investigación, en la que se comparó la div...ersidad bacteriana de más de 447 pacientes con enfermedad de Crohn con la de más de 221 personas sanas.
En el artículo publicado en la revista "­Cell, Host and Microbe", los investigadores comentan las diferencias que encontraron:
Además de tener una menor diversidad en la flora intestinal, en los pacientes de Crohn las bacterias que previenen la inflamación (las bacterias buenas), habían disminuido; y las bacterias que promueven la inflamación (lo que se refieren como bacterias malas), habían aumentado. (Los resultados fueron confirmados en 800 pacientes con enfermedad de Crohn de otros estudios.)
Por eso, dicen, que los médicos podrían con el tiempo diagnosticar mejor y prescribir tratamientos que imiten a las bacterias benéficas, y algunos alimentos u otros agentes farmacéuticos que puedan reducir o neutralizar a las bacterias dañinas.
"Existe la posibilidad de que se puedan identificar algunos super-probióticos que podrían ser capaces de revertir el estado del intestino, de nuevo, al estado saludable", comenta Ramnik Xavier...

Leer el artículo en inglés:







https://www.facebook.com/accucat

No hay comentarios:

Publicar un comentario