¿Qué es APPEII?

La EII engloba un conjunto de enfermedades inflamatorias que son autoinmunes, crónicas e incapacitantes y ocasionan, además de los efectos gastrointestinales, una percepción muy baja de la calidad de vida de los pacientes, por su gran impacto físico y psicológico. 
Por eso, desde APPEII, nos hemos planteado una serie de objetivos que sirvan para mejorar esa calidad de vida antes citada y que encuentren una fuente de apoyo  a través de esta asociación. Por hacerlo de manera sencilla, enumeraremos nuestros objetivos básicos:  
PRIMERO.- Cubrir las necesidades asistenciales más allá del diagnóstico clínico y del tratamiento que la enfermedad comporta (sociales, psicológicas) en estrecha colaboración con el sistema sanitario actual.  
SEGUNDO.- Contribuir a la divulgación y mejor conocimiento de la enfermedad en esta edad pediátrica, tanto dentro como fuera del ámbito sanitario especializado o no.   
TERCERO.- Luchar por que se agilice el diagnóstico precoz de la enfermedad para evitar el sufrimiento y el costo, tanto personal como económico.  
CUARTO.- Conseguir que se establezcan los protocolos para que, una vez diagnosticada la enfermedad, se incorpore de inmediato el apoyo necesario para los niños y sus familias.  
QUINTO.- Lograr la optimización de los recursos médicos de los que se dispone, cuyo excelente nivel médico-asistencial debemos destacar, mediante la creación de Unidades de Referencia Hospitalaria  
SEXTO.- Queremos ampliar la edad pediátrica hasta los 18 años, estableciendo -en el periodo de los 16 a los 18 años- la transición de los cuidados médicos de la gastroenterología pediátrica a las unidades de digestivo de adultos 
SÉPTIMO.- Recuperar el derogado artículo 16.2 del Estatuto del Discapacitado de la Comunidad Valenciana, incluyendo nuevamente en la legislación autonómica la gratuidad de los productos comprendidos en la prestación farmacéutica, el catálogo ortoprotésico y ayudas técnicas a los pacientes menores crónicos o con discapacidad. 
OCTAVO.- Fijar criterios uniformes respecto de la valoración del grado de discapacidad de pacientes con enfermedades inflamatorias intestinales, tanto para pediátricos como adultos.  
NOVENO.- Participar y colaborar activamente con la Administración autonómica valenciana en la mejora de la situación de los pacientes pediátricos EII, implicándonos con lealtad y profesionalidad en el trabajo diario de aspectos concretos relacionados con el ámbito sanitario, asistencial, educativo y jurídico. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario