jueves, 20 de febrero de 2014

Los niñ@s de la escuela del Hospital La Fe se divierten aprendiendo con "Ciencia Divertida"

aprendiendo con "Ciencia Divertida"
Valencia(19-02-2014).- Los pacientes pediátricos de la Unidad Pedagógica del Hospital Universitari i Politècnic La Fe  han participado en una serie de talleres con los que se busca un acercamiento de la ciencia a los más pequeños.
 
A través del taller "Al rojo vivo", que forma parte de los experimentos de "La Ciencia a Escena", los niños han conocido cuáles son las aplicaciones de una cámara termográfica y cómo manejarla.
 
Además, posteriormente, con el taller "Frío, frío" han hecho varios experimentos con nitrógeno líquido a una temperatura de 196º bajo cero en los que los niños han sido los protagonistas. El nitrógeno líquido es imprescindible en el laboratorio para la congelación y preservación de muestras biológicas.
Taller Ciencia Divertida en La Fe
Dicha jornada, enmarcada dentro del ciclo "Ciencia Divertida", está organizada por el Instituto de Investigación Sanitaria La Fe,  la Unidad Pedagógica del  Hospital Universitari i Politècnic La Fe y el Museo de las Ciencias Príncipe Felipe y financiado por la Fundación Española de Ciencia y Tecnología (FECYT).
 
Los talleres han tenido lugar en la tercera planta del Hospital donde se han reunido los niños ingresados en el Hospital.
 
Además, también se han visitado las distintas habitaciones  de aquellos niños que no podían desplazarse. 

 http://www.lafe.san.gva.es/home/-/asset_publisher/0p2G/content/los-nin-s-de-la-escuela-del-hospital-la-fe-se-divierten-aprendiendo-con-%E2%80%9Cciencia-divertida%E2%80%9D/maximized

No hay comentarios:

Publicar un comentario