miércoles, 19 de febrero de 2014

Enfermedad Inflamatoria Intestinal.

La enfermedad Inflamatoria Intestinal (EII) engloba un conjunto de enfermedades inflamatorias, enfermedad de Crohn, Colitis Ulcerosa y Colitis Indeterminada, que son autoinmunes y crónicas. Estas enfermedades provocan lesiones en el tracto intestinal del paciente de forma crónica. La EII está causada por el sistema inmunitario que ataca las células del propio organismo. El sistema inmunitario se convierte en el agresor y ataca a órganos del cuerpo en vez de protegerlo, afectando al intestino.
Las EII afectan a más de 2,2 millones de personas en Europa. En España, son diagnosticados unos 2.000 nuevos casos al año; más de 15 de cada 100.000 españoles padecen enfermedad de Crohn y más de 10 de cada 100.000 padecen Colitis Ulcerosa.
Las EII ocasionan, además de los efectos gastrointestinales, una percepción muy baja de la calidad de vida de los pacientes, por su gran impacto físico y psicológico.
http://www.barnaclinic.com/noticias/7171/el-abordaje-multidisciplinar-de-la-enfermedad-inflamatoria-intestinal-es-clave-para-que-el-paciente-reciba-una-atencion-personalizada-y-de-calidad

No hay comentarios:

Publicar un comentario