viernes, 14 de febrero de 2014

¿Cómo se diagnostica la enfermedad de Crohn?


Las personas que han experimentado dolor abdominal crónico, diarrea, fiebre, pérdida de peso y anemia pueden ser examinadas para detectar signos de la enfermedad de Crohn. Además del examen físico y los antecedentes médicos completos, los procedimientos para diagnosticar la enfermedad de Crohn pueden incluir:
  • análisis de sangre - para determinar si hay anemia como resultado de la pérdida de sangre, o si hay aumento en el número de leucocitos que sugiera un proceso inflamatorio.
  • cultivo de las heces - para determinar si hay pérdida de sangre o si los síntomas son resultado de una infección por parásitos o bacterias.
  • endoscopía - examen en el que se utiliza un conducto flexible con una luz y una lente de cámara en el extremo (endoscopio) para examinar la parte interna del tracto digestivo. También pueden obtenerse muestras de tejidos del interior del tracto digestivo para efectuar exámenes y evaluación médica.

Dibujo que demuestra la esofagogastroduodenoscopia

  • biopsia - tomar una muestra de tejido (del revestimiento del colon) para examinarlas en un laboratorio.
  • serie gastrointestinal (GI) superior -  examen de diagnóstico que examina los órganos de la parte superior del sistema digestivo: el esófago, el estómago y el duodeno (la primera sección del intestino delgado). Se ingiere un líquido denominado bario (un producto químico metálico [líquido yesoso] utilizado para recubrir el interior de los órganos de forma que aparezcan en una placa de rayos X). Después se toman los rayos X para evaluar los órganos digestivos. El estudio de tracto gastrointestinal superior con seguimiento del intestino delgado se puede utilizar para diagnosticar la enfermedad de Crohn.
  • enema opaco - un procedimiento realizado para ver si existen anomalías en el intestino grueso. Mediante un enema, se administra en el recto un líquido denominado bario (una substancia química metálica y líquida con consistencia similar al yeso, que se utiliza para recubrir el interior de los órganos de forma que puedan verse en las radiografías). Las radiografías abdominales muestran estenosis (zonas estrechadas), obstrucciones (bloqueos) y otros problemas.
  • colonoscopía - examen en el que se utiliza un conducto flexible y largo, con luz y lente de cámara en el extremo (colonoscopio), para examinar el interior del intestino grueso.

Dibujo que demuestra la colonoscopía

http://www.uchicagokidshospital.org/online-library/content=S05092

No hay comentarios:

Publicar un comentario