viernes, 7 de febrero de 2014

Charla médica sobre la unidad de EII del Hospital de Burgos.


El pasado 30 de enero, ACCU Burgos organizó una charla dedicada a la Unidad de Enfermedad Inflamatoria Intestinal del Hospital de Burgos, donde se explicaba el funcionamiento de esta consulta monográfica y su historia

El jueves 30 de enero ACCU Burgos celebró un charla médica en el Salón Azul Caja Círculo, títulada  “Unidad de Enfermedad Inflamatoria Intestinal en el Hospital Universitario de Burgos (HUBU)”, a cargo de la Dra. Beatriz Sicilia Aladren, y con la colaboración de las Dras. Lara Arias García y Esther Badía Aranda y la enfermera Dña. Adoración Sastre.

El Hospital Universitario de Burgos dispone de una Unidad específica, dentro del Servicio del Aparato Digestivo, para el tratamiento de la Enfermedad Inflamatoria Intestinal (EII), una nomenclatura bajo la que se enmarcan patologías como la colitis ulcerosa o la enfermedad de Crohn.

Dicha unidad está formada por un equipo multidisciplinar de especialistas para facilitar la detección y el diagnóstico precoz de estas patologías, así como su adecuado tratamiento. En la actualidad, esta Unidad está tratando a más de 500 pacientes.

En la charla, con gran afluencia de público, se presentó el funcionamiento la Unidad y su historia. Es de destacar la realización de nuevas técnicas como la cromo colonoscopia, empleando colorantes de aplicación superficial en la mucosa cólica.
Al finalizar la charla, se realizó un coloquio sobre casos reales de enfermos de Crohn y colitis ulcerosa atendidos en esta consulta monográfica.



No hay comentarios:

Publicar un comentario