martes, 28 de enero de 2014

¿Qué es un marcador inflamatorio?

Un marcador son moléculas que se utilizan para predecir el riesgo de sufrir una enfermedad, el que la enfermedad ocurra o incluso el pronóstico evolutivo de la misma. Los marcadores inflamatorios, como la palabra dice, son marcadores que te ayudan a conocer el grado de inflamación que tiene una persona. La inflamación tiene una importancia clave en muchas enfermedades.
Por ejemplo se conoce un aumento del estado inflamatorio sistémico además de poder asociarse a enfermedades infecciosas puede asociarse a enfermedades de otros orígenes como por ejemplo el cardiovascular.
Tanto es así que hoy se discute si personas que tienen elevado sus niveles de marcadores inflamatorias en sangre tienen un mayor riesgo de sufrir una enfermedad cardiovascular, incluyendo en ello un infarto agudo de miocardio.
Los marcadores o mejor llamados los biomarcadores son una herramienta útil y además de futuro para intentar predecir y adelantarnos al desarrollo de las enfermedades y también de su evolución.


Leer más:  ¿Qué es un marcador inflamatorio?  http://www.teinteresa.es/microsite/Pregunta_al_medico/preguntas_frecuentes/marcador-inflamatorio_0_1046296974.html#WaQ18yM7xE3QKGH4


No hay comentarios:

Publicar un comentario