lunes, 20 de enero de 2014

El hospital Peset automatiza el diagnóstico de enfermedades autoinmunes.

10 de enero de 2014 | escrito por | clasificado en Ankylosing Spondylitis,Artritis Reumatoide,Enfermedad de Behçet,Enfermedad de Crohn,Espondilitis Anquilosante,Espondiloartritis,Espondiloartropatía Indiferenciada,Espondiloartropatias,Fibromialgia (FM)
El Hospital Peset de Valencia ha automatizado el diagnóstico de enfermedades autoinmunes, con el sistema “más novedoso y potente que existe en la actualidad” y que es el primero de estas características que se instala en un hospital público de la Comunitat Valenciana. De esta forma, se podrá “agilizar” el diagnóstico de estas patologías mediante la determinación de autoanticuerpos en suero sanguíneo utilizando inmunofluorescencia indirecta.
El conseller de Sanidad, Manuel Llombart, ha visitado este lunes el Laboratorio de Análisis Clínicos del centro para conocer el nuevo sistema instalado en la Sección de Alergia y Autoinmunidad.
Hospital Peset
“Siempre es una buena noticia saber que nuestro hospitales cuentan con la última tecnología al servicio de la mejora en la detección y diagnóstico de determinadas patologías. En el caso de las enfermedades autoinmunes, con más de 80 tipos distintos y una gran prevalencia, es fundamental que nuestros profesionales se doten de herramientas cada vez más eficaces”, ha señalado Manuel Llombart.
Las enfermedades autoinmunes se producen porque el sistema inmunitario, en lugar de proteger al cuerpo contra las enfermedades, empieza a atacar las células sanas “por error y sin causa conocida”, según ha destacado la Generalitat en un comunicado. Entre las enfermedades de este tipo más comunes están el lupus eritematoso sistémico, el síndrome de Sjögren, la espondilitis anquilosante, la artritis reumatoide, la esclerodermia, la diabetes mellitus tipo 1, la celiaquía o la colitis ulcerosa, entre otras.
En los pacientes afectados por estas patologías se pueden encontrar niveles anormales de autoanticuerpos –sustancias producidas por el sistema inmunitario que atacan a los propios tejidos del cuerpo– en sangre, por lo que su determinación en el laboratorio es “fundamental para el correcto diagnóstico y tratamiento de la enfermedad”. De enero a noviembre de 2013, el Servicio de Análisis Clínicos del Hospital Universitario Doctor Peset ha realizado un total de 6.127 determinaciones de autoanticuerpos.
Ver mas:
http://medicablogs.diariomedico.com/espondilitis/2014/01/10/el-hospital-peset-automatiza-el-diagnostico-de-enfermedades-autoinmunes/

No hay comentarios:

Publicar un comentario