sábado, 11 de enero de 2014

El PSPV promoverá una Iniciativa Legislativa Popular contra el copago.

El secretario general del PSPV-PSOE, Ximo Puig, ha anunciado este viernes que auspiciarán una Iniciativa Legislativa Popular (ILP) y presentarán mociones en todos los Ayuntamientos contra el copago sanitario y en servicios sociales. Asimismo, ha urgido al presidente de las Cortes, Juan Cotino, a que "deje de los caquis" y convoque la Diputación Permanente.
Puig ha ofrecido este viernes una rueda de prensa tras reunirse con representantes de asociaciones de enfermos y de discapacitados, acompañado del portavoz de Sanidad, Ignacio Subías, y de la secretaria de Política Social, Anaïs Menguzzato, para hablar del copago sanitario.
Al respecto, ha advertido de que con esta medida la Comunidad Valenciana "se juega si es una comunidad decente o no" porque "ya que el copago sistemático" que aplica el Gobierno valenciano "está machacando a miles de familias" y "les lleva a la marginalidad". Por ello, ha advertido: "vamos a dar una batalla por esta dignidad".
Entre las medidas que adoptarán, será promover una ILP para recoger 50.000 firmas contra el copago que muestren "la indignación popular" y "forzar" al Gobierno a debatir este decreto, así como presentar mociones en los Ayuntamientos y una proposición no de ley en la que instan al Consell a que derogue el decreto del 2 de agosto en el que fijaba el copago en servicios sociales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario