sábado, 11 de enero de 2014

Alberto Fabra cesa a la Secretaria Autonómica de Discapacidad y Dependencia por el copago.

Como no podía ser de otra manera, el presidente Alberto Fabra a empezado a tomar conciencia del grave problema que supone la imposición del copago para la discapacidad y/o dependencia, destituyendo a la Secretaria Autonómica de Autonomía Personal y Dependencia, Nela García. Se trata de una simple medida paliativa, puesto que el siguiente paso es recuperar la cordura y derogar el copago en servicios sociales.
De momento, el relevo afectará sólo a García, aunque no se descarta que haya más caras nuevas si la actividad de la conselleria no mejora en la resolución de los problemas que últimamente surgen con los agentes sociales.
El pasado viernes se hacía público que Manuel Escolano dejaba la secretaría autonómica de Sanidad y su puesto pasaba a ocuparlo Luis Ibáñez. En ese momento no se dieron demasiadas explicaciones sobre el relevo, pero con el reemplazo de Nela García por Escolano que se hará público hoy, tras el pleno del Consell, se ve clara la estrategia de Alberto Fabra por poner en la fontanería de Bienestar Social a un hombre con sobrada experiencia en el sector sanitario, precisamente donde más aguas hace Bienestar como se aprecia en cuestiones como el copago farmacéutico de los discapacitados y en los geriátricos.
Nela García ha sido una persona rechazada por el sector y que desconocía por completo el engranaje de la discapacidad y/o dependencia en la Comunidad Valenciana. Es una buena noticia para muchos que la hemos tenido que padecer.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario