domingo, 12 de octubre de 2014

Ribadavia acoge un seminario para enfermos de Crohn y Colitis Ulcerosa.

El IES O Ribeiro acoge el día 14 un seminario sobre enfermedades intestinales, de Crohn y Colitis ulcerosa, donde se presentará el Proyecto "Axudándonos a dixerir a vida". Será de 16:00 a 17:40 horas y organiza la Asociación de Enfermos de Crohn y Colitis Ulcerosa de Ourense, con la colaboración del centro escolar y del Concello de Ribadavia.
Este seminario es una intervención socio educativa sanitaria sobre un sector de la población adolescente de la provincia de Ourense, dirigida a prevenir la aparición de las discapacidades y mejorar la calidad de vida de las personas con Enfermedad Inflamatoria Intestinal (EII).
Ayudas material escolar
Por otra parte, el Concello de Ribadavia convocó por segunda vez, para el curso escolar 2014/15, una ayuda para la compra de material escolar, para que todos los niños en edad escolar puedan tener las mismas posibilidades y ventajas en su educación. El número de solicitudes fue de 24, de las que se concedieron 22 que cumplían todos los requisitos y que pertenecen a 18 familias.
El coste total de las ayudas es de 1.300 euros, y se prevé convocarlas para el curso 2015/16.

No hay comentarios:

Publicar un comentario