martes, 28 de octubre de 2014

¿Qué vacunas deben ponerse los pacientes en fase de actividad de su enfermedad (brote), que van a iniciar o están siguiendo un tratamiento inmunosupresor y/o presentan malnutrición?

Si la enfermedad está activa o en brote, se necesita tratamiento inmunosupresor, hay indicios demalnutrición o se está bajo tratamiento con corticoides, la actuación será diferente, puesto que se trata de un paciente con inmunocompromiso. En primer lugar, el especialista administrará la dosis de tratamiento inmunosupresor necesaria para controlar la enfermedad y mejorar el estado nutricional antes de administrar cualquier vacuna. Si además se está bajo tratamiento con corticoides, se deberá esperar un mínimo de 2 a 3 meses (periodo necesario para la eliminación completa del tratamiento), siempre que esto no repercuta en el estado de salud del paciente, antes de proceder con la vacunación.
Por lo general, los pacientes con EII e inmunocompromiso, deberán prevenirse contra las siguientes infecciones, siguiendo una pauta de vacunación específica (Tabla 3)

http://educainflamatoria.com/index.php/que-vacunas-deben-ponerse-los-pacientes-con-eii-y-con-inmunocompromiso

No hay comentarios:

Publicar un comentario