miércoles, 22 de octubre de 2014

Información para padres y niños.

El niño que padece una enfermedad crónica, no es capaz de entender por si solo, por qué está enfermo, por qué ha pasado,  y por qué no se cura. Por eso le cuesta mucho asumirlo. Los tratamientos incómodos y las restricciones a su dieta o actividades pueden entristecerle o hacerle enfadar.
Es importante que los padres ayuden al niño a seguir con sus actividades diarias tanto como sea posible, seguir las instrucciones del médico y mantener una actitud positiva y un enfoque optimista de la vida.
Los padres tienen que intentar asumir y comprender bien la enfermedad, para poder hablar con el niño y tranquilizarlo. Lo mejor es consultar al médico especialista del niño, hacer todas las preguntas que necesiten y consensuar con él cómo transmitir la información a su hijo. Es importante fomentar la confianza del niño en el médico, y que él también pueda expresar como se siente y pueda hacer las preguntas que él necesite.
Otras personas que pueden ayudar mucho al niño son sus maestros de escuela. El personal de la escuela tiene que estar informado de lo relativo a su enfermedad para poder ayudarle.
Con la ayuda del médico, la familia y los maestros, el niño puede aprender a convivir con su enfermedad, normalizando tanto como sea posible su vida, su convivencia con los amigos, la escuela y el deporte.
Os queremos recomendar la lectura de algunas webs seria e interesantes. En estas webs también encontraréis temas para trabajar conjuntamente con los niños. Sería bueno que los padres tutelaran toda esta información.

Nota importante: Al ser una web de asociación de enfermos preferimos que, las personas que padecen esta enfermedad, comenten con sus propios médicos la información sobre la enfermedad, por eso nosotros damos una mínima información. De todas formas, si alguien está interesado en saber más, les recomendamos ver webs cuyo contenido está redactado por equipos médicos y con la explicación dirigida a los pacientes.

  • La “European Federation of Crohn’s and Ulcerative Colitis Associations”(EFCCA) - (Federación Europea de Asociaciones de Enfermos de Crohn y Colitis Ulcerosa) ha desarrollado esta web educativa para pacientes en varios idiomas, entre ellos el castellano.Información  para niños. En inicio, clicar en Colitis Ulcerosa o en Enfermedad de Crohn. Después clicar en niño.
   *  ACCU ESPAÑA
   * Guía para los padres. Desarrollado por “Crohn's and Colitis        Foundation of America” (CCFA)
  • Guía para el maestro. Desarrollado por “Crohn's and Colitis Foundation of America” (CCFA) 
   
     * ENFANTS -  L'Association François Aupetit -  en francés.
     * PARENTS - L'Association François Aupetit  -  en francés
  • Crohn's and Colitis UK (NACC). En ingles.  Children and young people with IBD: a guide for schools.


  • INSIEME . Para niños y jóvenes, en italiano.
          http://www.insieme-mici.org/http://accucatalunya.es/jovenesyninos.aspx?id=5

No hay comentarios:

Publicar un comentario