martes, 7 de octubre de 2014

Los científicos descubren los receptores del dolor en las células T.

El estudio,publicado en línea 05 de octubre en Nature Immunology , muestra que el receptor ayuda a regular la inflamación intestinal en los ratones y que su actividad puede ser manipulada, que ofrece un nuevo objetivo potencial para el tratamiento de ciertos trastornos autoinmunes , tales como la enfermedad de Crohn y esclerosis múltiple posiblemente.
"Tenemos una nueva manera de regular la activación de células T y potencialmente mejores enfermedades inmunes de control", dijo el autor principal Eyal Raz, MD, profesor de medicina.
El receptor, denominado un canal TRPV1, tiene un papel bien reconocido en las células nerviosas que ayudan a regular la temperatura corporal y alertar al cerebro para calor y dolor. A veces también se llama el receptor de la capsaicina debido a su papel en la producción de la sensación de calor de los chiles.
El estudio es el primero en mostrar que estos canales también están presentes en las células T, en los que están implicados en gating la afluencia de iones de calcio en las células - un proceso que se requiere para la activación de células T.
"Nuestro estudio rompe el dogma actual en la que ciertos canales iónicos llamados CRAC son los únicos jugadores que participan en la entrada de calcio necesaria para la función de las células T," dijo el autor Samuel Bertin, un investigador postdoctoral en el laboratorio de Raz. "La comprensión de las estructuras físicas que permiten la entrada de calcio es fundamental para la comprensión de la respuesta inmune del cuerpo."
Las células T son el objetivo de que el virus del VIH y su destrucción es por qué las personas con SIDA han puesto en peligro la función inmune. Algunas vacunas también explotan las células T por el aprovechamiento de su capacidad para reconocer antígenos y desencadenar la producción de anticuerpos, que confiere resistencia a enfermedades. Alergias, por el contrario, pueden ocurrir cuando las células T reconocen sustancias inocuas como patógenas.
Canales TRPV1 parecen ofrecer una manera de manipular la respuesta de las células T, según sea necesario para la salud. Específicamente, en experimentos in vitro de los investigadores mostraron que la respuesta inflamatoria de las células T podría reducirse derribando el gen que codifica para la proteína que comprende el canal TRPV1. La sobreexpresión de este gen ha demostrado conducir a un aumento en la activación de células T, que en la salud humana puede contribuir a las enfermedades autoinmunes. Las células T también respondieron a agentes farmacéuticos que bloquean o activar el canal TRPV1.
En experimentos con modelos de ratones, los investigadores fueron capaces de reducir la colitis con un bloqueador TRPV1, desarrollado inicialmente como un nuevo analgésico. Uno de los descubrimientos prometedores es que la colitis en ratones podría ser tratado con dosis mucho más bajas que lo que se necesita para un dolor sordo. "Esto sugiere que podríamos potencialmente tratar algunas enfermedades autoinmunes con dosis que no afectarían la respuesta al dolor de protección de las personas ", dijo Raz.
 Explorar más: Pimienta y detenerse: química picante puede inhibir tumores intestinales
Más información: El TRPV1 canal iónico regula las propiedades de activación y proinflamatorias de las células T CD4 +, DOI: 10.1038 / ni.3009
Diario de referencia: Nature Immunology
Ofrecido por la Universidad de California - San Diego
http://medicalxpress.com/news/2014-10-científicos-dolor-receptor-t-cells.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario