lunes, 20 de octubre de 2014

Crohn, bacterias lácticas y probióticos.

Las bacterias podrían desempeñar un papel en la enfermedad de Crohn

Un estudio de la Universidad de Chicago descubre que los ratones, para proteger sus microbios intestinales mientras están enfermos, producen azúcares especializados en el intestino que se alimentan de su microbiota y les ayudan a mantener un equilibrio microbiano sano.
Este mecanismo de protección también parece ayudar a resistir o tolerar patógenos dañinos adicionales.
Fuente: ScienceDaily

Algunos probióticos podrían proteger a niños y mujeres embarazadas contra la intoxicación por metales pesados

Un estudio reciente investiga cómo los microbios podrían proteger contra daños por salud ambiental en zonas pobres del mundo.
La investigación indica que L. rhamnosus tiene gran afinidad con la unión de metales pesados ​​tóxicos. Esto podría significar pues que el consumo regular de esta cepa probiótica podría evitar que los metales fuesen absorbidos a través de la dieta.
Fuente: Medical Xpress

Se describe el potencial probiótico de las bacterias lácticas presentes en el vino

Los probióticos son microorganismos que, al ser consumidos en cantidades adecuadas como parte de un alimento, confieren beneficios a la salud.
En el trabajo, publicado en la revista Food Microbiology, se evalua la resistencia a la saliva, al medio ácido y a las sales biliares de 11 cepas de bacterias lácticas de origen enológico, pertenecientes a diferentes géneros y especies, Lactobacillus spp., Pediococcus spp., y Oenococcus oeni, además de dos cepas probióticas control.
Los resultados, en suma, muestran por primera vez el potencial probiótico de las bacterias lácticas del vino. Sin embargo, y como manifiestan los propios autores, aún son necesarios estudios que confirmen este potencial fuera de las condiciones in vitro ensayadas.
Fuente: mi+d

No hay comentarios:

Publicar un comentario