lunes, 15 de junio de 2015

¿Se puede dar lactancia materna teniendo EII?

La lactancia materna es altamente recomendada en toda la población por los beneficios que aporta para la madre y el recién nacido. La flora intestinal inducida por la lactancia materna es en líneas generales, más beneficiosa que la inducida por la lactancia artificial. No hay datos de que la lactancia materna afecte negativamente a la EII y la medicación puede ajustarse para que no tenga repercusiones en el recién nacido. En términos generales los fármacos usados durante el embarazo serían seguros durante la lactancia, pues a través de la placenta las dosis de fármacos que llegan al feto son mayores que las que llegan al recién nacido a través de la leche (Ver tabla de nivel de seguridad de fármacos en la siguiente sección).
Para consultar dudas acerca de la seguridad de los fármacos durante la lactancia materna se puede acceder a www.e-lactancia.org (página Coordinada por el Servicio de Pediatría del Hospital de Marina Alta,Denia,Alicante)y para consultar dudas generales es recomendable la página: www.albalactanciamaterna.org.
Para cualquier duda sobre factores de riesgo durante el embarazo y la lactancia, está disponible un Servicio de Información Telefónica para la Embarazada (SITE) (http://www.fisterra.com/Salud/5enlaces/sitte.asp), que proporciona información adecuada y fiable telefónicamente (91 822 24 36) en horario de 9:00 a 15:00 de lunes a viernes.
lactancia

No hay comentarios:

Publicar un comentario