viernes, 12 de junio de 2015

La Escuela La Fe cierra el curso académico con una Semana Cultural dedicada al Arte.

  • Los maestros han clausurado el año académico con un Festival en el que han agradecido a los alumnos el esfuerzo en este curso 2014-2015
     
  • Se ha contado con la colaboración de Món Orxata, Fartons Polo, Magic Bufons y Art&Hobby que ha donado Playmais para regalar a los niños
     
  • En este curso escolar, han pasado más de 1.000 alumnos por la Unidad Pedagógica Hospitalaria (UPH)



    Valencia. (12-06-2015).- Los maestros de la Unidad Pedagógica Hospitalaria (UPH) del Hospital La Fe, han celebrado el Festival de Fin de Curso con los pacientes crónicos y de larga estancia del centro sanitario, enmarcado en la Semana Cultural que han organizado a lo largo de la semana.

    Los maestros y profesores de la escuela han aprovechado la ocasión para premiar y agradecer el esfuerzo que los pacientes crónicos y de larga estancia han hecho a lo largo de los meses del curso escolar, con la entrega de diplomas y regalos, con la colaboración de Art&Hobby, que ha donado cajas individuales de Playmais para regalar a los niños.

    El acto, celebrado en el Salón de Actos del centro sanitario, ha contado también con la actuación de Magic Bufons. Tras la actividad,Món Orxata i Fartons Polohan ofrecido una merienda a todos los participantes en el acto.

    Con este, es el quinto año que se celebra este acto en el que niños y familiares disfrutan especialmente en compañía de los maestros y profesores.


    Un curso escolar que culmina hablando de Arte

    La despedida del año académico en la Unidad Pedagógica Hospitalaria (UPH) se ha enmarcado en la IV Semana Cultural de la UPH Hospital La Fe.

    A lo largo de los últimos cuatro días se han desarrollado distintas actuaciones, talleres y visitas de profesionales del ámbito del arte.

    El martes 9 de junio, los pacientes de la Unidad Pedagógica Hospitalaria (UPH) realizaron el taller "Tambores Africanos" donde aprendieron sobre comunicación, expresión y ritmo, y sobre lo importante que es ser felices con lo que se tiene. Todo ello en colaboración con el tallerista senegalés Elimane, la ONG Movimiento por la Paz y la Fundación Educo.

    El miércoles 10 de junio, los niños participaron en un taller sobre astronomía impartido por el Observatorio Astronómico de la Universidad De Valencia, en el que aprendieron a identificar algunas constelaciones y las han dibujado después. 

    El jueves, los pacientes recibieron la visita de la pintora María Iskakova, y experimentaron distintas técnicas de pintura. Los pacientes se convirtieron en artistas y elaboraron distintos cuadros.

    La semana cultural ha culminado con un taller de manualidades en el que han colaborado un grupo de jóvenes restauradoras en el que los pacientes han pintado camisetas con pintura de tela.

    Con la semana cultural se da por cerrado el curso escolar en el Hospital La Fe.Los maestros y profesores de la Unidad Pedagógica Hospitalaria han atendido a más de 1.000 alumnos en el Hospital La Fe en este año académico.

    La función de los docentes en los hospitales es fundamentalmente garantizar la continuidad del proceso educativo de los pacientes pediátricos hospitalizados y prevenir el desfase educativo que pudiese derivarse de su situación de enfermedad.

    Para ello, estos profesionales están en constante contacto y coordinación con los centros educativos de los cuales provienen los pacientes para, de esta forma, poder ofrecerles una atención educativa adecuada a sus necesidades.

     "Gracias a la labor de los docentes, los niños que permanecen ingresados en el Hospital durante largos periodos de tiempo, consiguen sacar adelante los cursos académicos sin descolgarse de sus compañeros, permaneciendo siempre en contacto con sus colegios de referencia" ha apuntado el doctor José Ramón Mínguez, director del Área Clínica de Enfermedades del Niño del Hospital La Fe.

    Más allá de esta labor académica, se ocupan también de facilitar experiencias educativas diversas para lograr que el alumnado hospitalizado pase el tiempo en el hospital de una manera más amena, a la vez que aprenden algo nuevo. También ofrecen alternativas de ocio formativo y gestión del tiempo libre para los periodos que van más allá del horario escolar.



http://www.lafe.san.gva.es/home/-/asset_publisher/Gv2P/content/la-escuela-la-fe-cierra-el-curso-academico-con-una-semana-cultural-dedicada-al-arte-1/maximized


No hay comentarios:

Publicar un comentario