miércoles, 24 de junio de 2015

Escanea Detectar normalización completa en pacientes con enfermedad de Crohn.

Los cambios inflamatorios en la enfermedad de Crohn, como se ve en la tomografía computarizada, se pueden revertir con agentes biológicos, según muestra una investigación.
El estudio sugiere que secuencial enterografía tomografía computarizada (CTE) puede resultar especialmente útil en la evaluación de la actividad de la enfermedad de Crohn y la respuesta de los pacientes a la terapia. Los investigadores presentaron sus hallazgos en los avances anuales en 2014 Inflamatoria Intestinal conferencia de Enfermedades (resumen P-44).
"Un nuevo paradigma para la gestión de la enfermedad de Crohn es el concepto de 'lujo para apuntar'", dijo Deepak Parakkal, MD, un gastroenterólogo de la Clínica Mayo, en Rochester, Minn., Quien dirigió el estudio. "Pero el objetivo de que se trate."
La curación completa de la mucosa, como comprobada por colonoscopia, ha sido un objetivo propuesto, dijo el Dr. Deepak. Sin embargo, la enfermedad de Crohn afecta principalmente a las partes del intestino delgado muchos pequeños de los cuales no pueden ser visualizados con la colonoscopia. Podría CTE ayudar a completar el cuadro?
En un intento de responder a esa pregunta, el Dr. Deepak y su equipo llevaron a cabo un estudio retrospectivo de los pacientes con enfermedad de Crohn que se sometieron CTE serie mientras recibe tratamiento en la Clínica Mayo entre 2002 y 2008.
De los 63 pacientes identificados, 28 (44%) respondieron a la terapia, con todas las lesiones mejoraron en el segundo CTE. Seis (10%) pacientes tuvieron normalización completa, definida como una puntuación de 0 ó 1 sobre una escala de 5 puntos (0 = ninguno, 1 = equívoca, 2 = moderado, 3 = moderado, 4 = grave) para todos los parámetros registrados de inflamación intestinal-mural mejora, signo del peine, la estratificación y la proliferación graso-así como una reducción en la longitud de la lesión a cero.
Los seis pacientes que alcanzaron la normalización completa de las anomalías detectadas en CTE se sometieron a dos exploraciones, con una mediana de tiempo entre exploraciones de unos 810 días. Los seis pacientes también estaban tomando la terapia de combinación con un tiopurina (azatioprina o 6-mercaptopurina).
Los investigadores observaron diferencias significativas entre los curanderos y nonhealers en términos de edad mediana en primera CTE, el sexo o la duración media de la enfermedad. Los tamaños de muestra, sin embargo, eran pequeños, lo que limita el poder de las comparaciones, dijo el Dr. Deepak.
La nueva investigación sigue el trabajo previo publicado en 2011 por un equipo dirigido por David Bruining, MD, un gastroenterólogo de la Clínica Mayo, en Rochester. En ese estudio, los investigadores concluyeron que la respuesta radiológica en pacientes que se sometieron a imágenes CTE serie mientras recibían infliximab (Remicade, Janssen) no siempre se alinean con los síntomas clínicos, los biomarcadores séricos o aspecto endoscópico. Observaron que CTE podría ser utilizado como un "enfoque complementario para identificar la curación mural o inflamación no detectado por otros métodos" ( Clin Gastroenterol Hepatol 2011; 9: 679-683).
"Es bueno saber que CTE cambia con el tratamiento médico", dijo María Abreu, MD, un gastroenterólogo de la Universidad de la Escuela Miller de Medicina de Miami, que no participó en el nuevo estudio.
Señaló, sin embargo, que no se desprende del estudio de cuánto tiempo podría tomar después de comenzar la terapia antes de una mejora experiencias paciente. Por lo tanto, tampoco está claro cuando la imagen se debe repetir.
El equipo del Dr. Deepak está ahora investigando cómo los pacientes les va más por el camino.Están seguimiento de tratamientos, cirugías y hospitalizaciones entre los que tenían una respuesta radiológica en primera CTE o magnético enterografía resonancia de seguimiento.Mientras tanto, el equipo también espera identificar mejor qué pacientes con enfermedad de Crohn pueden lograr la curación completa de los marcadores de inflamación en el seguimiento de las exploraciones.
"Queremos ser capaces de predecir por la línea que estos pacientes son", dijo. "Este es un estudio preliminar hacia ese objetivo."

No hay comentarios:

Publicar un comentario