martes, 3 de junio de 2014

Si tengo una EII, ¿puedo prevenir la osteoporosis?

Sí. La corrección de los factores de riesgo de osteoporosis “modificables” es fundamental en la prevención de la enfermedad, pudiendo ayudar de manera determinante.
La actividad física cotidiana guarda una relación directa con la masa ósea. El ejercicio físico moderado-intenso incrementa la masa ósea y potencia la musculatura. Otro hábito muy saludable es caminar a buen ritmo en terreno llano, a diario.

EJECICIOS/ACTIVIDADESFORTALECIMIENTO MUSCULAR
Bailar
Ejercicios aeróbicos
Senderismo
Trotar/Correr
Subir escaleras
Tenis
Levantar pesas
Realizar ejercicios con bandas elásticas
Realizar ejercicios con máquinas con peso
Levantar el propio peso corporal
Ponerse de puntillas estando de pie
El consumo de calcio y vitamina D en la dieta es esencial. Dependiendo de la edad y de la gravedad de la EII los requerimientos pueden variar y en ocasiones los suplementos orales , especialmente de vitamina D, serán muy recomendables.
Es importante destacar que el consumo de tabaco es claramente perjudicial en la prevención de la osteoporosis, habiéndose relacionado con la pérdida de masa ósea y con el aumento en el riesgo de fracturas. El consumo exagerado de alcohol y de café, también se ha identificado como un importante factor de riesgo de osteoporosis.


http://educainflamatoria.com/index.php/si-tengo-unas-eii-puedo-prevenir-la-osteoporosishttp://educainflamatoria.com/index.php/si-tengo-unas-eii-puedo-prevenir-la-osteoporosis

No hay comentarios:

Publicar un comentario