sábado, 7 de junio de 2014

Digestivo detecta un aumento de casos de crohn y colitis ulcerosa .

Un 30% de los afectados tiene reconocida una minusvalía a causa de la enfermedad
L. B. / Burgos

Al clamor de los afectados por la investigación de la causa y el tratamiento de las enfermedades intestinales inflamatorias de crohn y colitis ulcerosas se suma el de los especialistas que prestan atención a estos casos en auge en los últimos años «según todos los estudios realizados». Así lo indica la facultativa Beatriz Sicilia, responsable de la unidad específica del Hospital Universitario de Burgos para estas patologías minoritarias, que insistía al respecto en la necesidad de potenciar los recursos para estudiarlas porque los gastos indirectos que genera la repercusión de las dolencias en la actividad laboral de los afectados son  «con seguridad» superiores a la inversión que requeriría promover su investigación.

En Burgos hay en la actualidad 500 casos diagnosticados. 138 de ellos se reúnen en la Asociación de Crohn y Colitis Ulcerosa (ACCU) que desde hoy y hasta el sábado ejerce de anfitriona del encuentro nacional de representantes de las 34 agrupaciones que existen en España y superan los 8.000 afectados.

El presidente de ACCU Burgos, Bernardo López Ureta, destacaba ayer en la presentación de la cita que en ella se tratarán avances de calado en el tratamiento con fármacos biológicos «destinados en origen a personas con artritis de los que nosotros nos beneficiamos», precisó.

El programa incluye además una ponencia de la doctora Sicilia, en la que detallará los resultados de un estudio realizado con pacientes de Burgos sobre la prevalencia de discapacidad laboral en personas con enfermedad inflamatoria intestinal.
Más información en la edición impresa.


http://www.elcorreodeburgos.com/noticias/2014-06-05/digestivo-detecta-un-aumento-de-casos-de-crohn-y-colitis-ulcerosa

No hay comentarios:

Publicar un comentario