domingo, 29 de noviembre de 2015

Sanxenxo facilita aparcar en carga y descarga a los enfermos de Crohn y colitis.

Se une a Poio y a Pontevedra en apoyar la iniciativa "Non podo agardar!"

19.11.2015 | 02:54
Rodríguez, Fernández y Pita, con miembros de ASSEII. // FdV
Rodríguez, Fernández y Pita, con miembros de ASSEII. // FdV
El Concello de Sanxenxo permitirá aparcar en zona de carga y descarga a los enfermos de Crohn y de colitis ulcerosa tras firmar un convenio con la Asociación Socio Sanitaria Educativa Inflamatoria Intestinal (ASSEII). De es esta forma, se suman a Poio y a Pontevedra, que firmó el convenio pero está en trámite de ponerlo en marcha.
La iniciativa parte de la propuesta "Non podo agardar!" que permitirá a los enfermos utilizar las zonas de carga y descarga para estacionar a sus vehículos durante un plazo de media hora para poder acudir al baño. Así, todas las instalaciones municipales lucen una pegatina identificar que informa a los enfermos que se trata de un edificio colaborador y que pueden acceder a los baños.
La directiva de este colectivo, presidido por Ángela Paz, explicó al alcalde de Sanxenxo, Gonzalo Pita, y a las concejalas de Benestar Social y Seguridade Cidadán, Sandra Fernández y Vanessa Rodríguez, respectivamente, los detalles de la enfermedad que afecta a un número importante de ciudadanos en el área sanitaria de Pontevedra.
Será la propia asociación quien emita a los enfermos diagnosticadas con la enfermedad de Crohn y la colitis ulcerosa una tarjeta personalizada que identifica tanto al vehículo como a su conductor, facilitando periódicamente un listado de los beneficiarios al Concello, con el objetivo de que los agentes de la Policía Local tengan constancia de que se trata de un coche adherido al "Non podo agardar!".

No hay comentarios:

Publicar un comentario