lunes, 16 de noviembre de 2015

Resumen VI Jornada Científica APPEII.

En primer lugar queremos mandar un fuerte abrazo y mucho ánimo a la Dra. Inmaculada Calvo que por circunstancias personales no pudo acudir a la jornada.
En esta VI Jornada tuvimos como suplente de la Dra. Calvo al Dr. Pereda, el cual en su exposición dio un recorrido por todo lo referente a la EII. Su ponencia fue seguida con mucho interés por todos los asistentes, pues aunque fue un resumen de la enfermedad siempre hay ciertos matices que son buenos recordar.

Nuestra siguiente ponente fue la Dra. Mª Angeles Calzado Agrasot (Gastroenteróloga del Hospital del Vinalopó de Elche). La cual nos explicó las posibles cirugías de un modo bastante sencillo de entender para los pacientes y diferenciando tanto cirugías para enfermos de Crohn como con Colitis Ulcerosa. El título de su charla:"Tratamiento quirúrgico de la EII.¿y después de la cirugía?. Ante todo agradecerle su forma amena y clarificadora de un tema tan complejo como es este.
Nuestra última ponente fue la Dra. Mª Luisa Mompó Marabotto (Pediatra.Especialista en Salud Mental Infanto-juvenil. Unidad de Pediatría Integral del Hospital Quirón Valencia). Su charla trato de temas tan importantes como el impacto de la EII en las familias, como saber tratarlo y que medidas tomar no solo a nivel del enfermo si no de hermanos, padres y todo el entorno que rodea a un enfermo crónico de estas características. El título de su charla fue "¿Qué me pasa papás? Impacto emocional de la EII en el niño y su familia"
Queremos agradecer una vez más a El Corte Inglés de Avd. de Francia por cedernos de manera totalmente altruista una sala para poder realizar nuestras charlas.
A todos nuestros voluntarios por poder contar nuevamente con ellos.
Como siempre agradecer la asistencia que lleno la sala y que por nuestra parte seguiremos intentando informarles mediante estas charlas tan interesantes.
Dar las gracias tanto a ACCU Valencia como a ACCU Madrid por contar con su presencia.
Y a los especialistas  sin la cual no sería posible estas Jornadas tan necesarias tanto para padres como para enfermos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario