En un nuevo estudio titulado "granulocitos Intensivo Terapia combinada con adalimumab Plus y monocitos adsorción Aféresis en pacientes con refractaria colitisulcerosa," un equipo de investigadores investigó si una terapia combinada deadalimumab con granulocitos y adsorción monocitos aféresis ofrece beneficios cuando se administra a pacientes con refractaria colitis ulcerosa que no han respondido a las terapias convencionales (corticosteroides, azatioprina, y / o ácido aminosalicílico). El estudio fue publicado en la revista Journal of Clinical Investigación de Medicina.
Los pacientes con colitis ulcerosa moderada a severa, una forma de enfermedad inflamatoria intestinal (EII) que causa inflamación y úlceras en el colon, que no pudo lograr la remisión clínica o responder a la terapia convencional, se reportaron experimentar resultados exitosos de adalimumab, ADA (un factor de necrosis tumoral, TNF, inhibiendo fármaco que se une al TNF y previene la inflamación inducida por TNF). Sin embargo, el porcentaje de pacientes que respondieron al ADA monoterapia fue sólo 16,5% después de 8 semanas de terapia.
En este nuevo estudio, un equipo de investigadores investigó la eficacia de una terapia diferente aféresis de granulocitos y monocitos llamado adsorción (GMA) cuando se añade a la ADA. GMA utiliza un dispositivo que permite la remoción de los granulocitos y monocitos activados - células conocidas para promover la IBD - a partir de sangre de un paciente. La sangre, libre de estas células en particular, se devuelve entonces al paciente.
El equipo realizó un análisis retrospectivo de una terapia de 10 semanas de duración que combina ADA más intensiva GMA (dos sesiones por semana) en los pacientes con colitis ulcerosa refractaria (resistente describe una enfermedad o condición que no responde a los intentos de las formas de tratamiento). Los investigadores también evaluaron los resultados clínicos de los pacientes después de 52 semanas de tratamiento bajo ADA monoterapia. En total, el equipo analizó los resultados de 10 pacientes con colitis ulcerosa moderada y grave reclutados en el Hospital Universitario de la Ciudad de Nagoya en Japón.
De los nueve pacientes que fueron tratados con la terapia combinada - ADA con GMA - 55,6% exhibido remisión clínica acumulada después de 10 semanas de tratamiento;en el 33,3% de los pacientes, la remisión se logró en 52 semanas cuando se mantiene bajo una monoterapia adicional de ADA. El porcentaje de pacientes con cicatrización de la mucosa a las 10 semanas fue del 66,7%.
El equipo de investigación pone de relieve que, aunque se requieren estudios adicionales con un número mayor de pacientes para validar los resultados, sus hallazgos apoyan la combinación de terapia intensiva con ADA GMA como una opción de tratamiento eficaz para inducir la remisión clínica en pacientes con colitis ulcerosa refractaria.
No hay comentarios:
Publicar un comentario