domingo, 23 de noviembre de 2014

Todos los enfermos de crohn y colitis ulcerosa riojanos sufren un brote.


Todos los enfermos de crhon y colitis ulcerosa de La Rioja han sufrido al menos un brote este año y dos tercios de ellos no han podido realizar sus actividades diarias por este motivo durante quince días o más.
Estas son las conclusiones de un estudio realizado a nivel europeo, extrapoladas a La Rioja, sobre los casos de enfermedad inflamatoria intestinal (EII) en España.
Se estima que estas patologías afectan a unas 130.000 personas en España, de ellas unas 900 en La Rioja, a las que se recomienda controlar en lo posible la enfermedad y seguir unas pautas médicas adecuadas, ha explicado en un comunicado Gregorio Álvarez, presidente de la Confederación de Asociaciones de Enfermos de Crohn y Colitis Ulcerosa de La Rioja (ACCU Rioja).
Otras conclusiones de la encuesta son que cinco de cada diez pacientes no reciben información sobre las prioridades del tratamiento, y ninguno aborda en la consulta cómo afecta la enfermedad a su vida diaria.
Todos los pacientes riojanos tienen acceso al servicio de enfermería, pero ninguno de los enfermos de EII en esta comunidad, ha tenido comunicación con un dietista o un reumatólogo.
La mitad de los encuestados considera relevante tratar con un dermatólogo aunque solo el 50% de los pacientes ha tenido acceso a este especialista.
 
Noticias relacionadas

No hay comentarios:

Publicar un comentario