lunes, 24 de noviembre de 2014

Asocian algunas formas de la enfermedad de Crohn temprana con polimorfismos.

Por Lorraine L.Janeczko

NUEVA YORK (Reuters Health) - Un estudio sugiere que algunas formas mendelianas de la enfermedad de Crohn (EC) de aparición temprana con autoinmunidad sistémica surgirían de mutaciones del gen CTLA4.

"Nuestros resultados respaldan la noción de que en las variantes del CTLA4 están las bases de una nueva forma mendeliana de EC de aparición temprana relacionada con la autoinmunidad sistémica", publican los autores en Gut.

"Aportamos evidencia de un papel primario de las mutaciones del CTLA4 en la patogénesis de la EC y la autoinmunidad mediante la demostración de una forma mendeliana de inflamación multisistémica grave asociada con una mutación con cambio de sentido del gen CTLA4", señalan.

"Las mutaciones de esta vía tienen un papel primario en la patogénesis de la enfermedad intestinal inflamatoria humana",explicó por e-mail el autor principal, doctor Sebastian Zeissig,del Centro Médico Universitario Schleswig-Holstein, Kiel,Alemania, y del Hospital de Brigham y las Mujeres, Boston.

Su equipo secuenció el exoma de una familia con EC y autoinmunidad grave. Los dos pacientes en los que se concentraron, que eran medio hermanos de dos padres no relacionados y sin síntomas y de una madre asintomática, tenían EC de aparición temprana y autoinmunidad grave.

Los autores analizaron el fenotipo y la función de las células inmunológicas de los miembros de la familia con y sin la enfermedad, y analizaron in vitro y con simulación computarizada la estructura y la función del antígeno 4 asociado al linfocitoT citotóxico (CTLA-4), una proteína coinhibitoria que se expresa en las células T y regula su activación.

Así, identificaron una nueva variante con cambio de sentidodel CTLA-4 que codifica al CTLA4.

Para Zeissig, aún se desconoce en qué grupo de pacienteshabría que rastrear las variantes del CTLA-4.

"Mientras que un subgrupo significativo de portadores de las mutaciones del CTLA4 tenía signos del trastorno inflamatorio multisistémico, incluida la inflamación intestinal de aparición temprana, la variabilidad de estas manifestaciones demuestra la dificultad de seleccionar una población blanco para la pesquisa genética con criterios clínicos", escribió el equipo.

FUENTE: http://bit.ly/1ypBIPy

http://www.eleconomista.es/interstitial/volver/213142102/empresas-finanzas/noticias/6261956/11/14/Asocian-algunas-formas-de-la-enfermedad-de-Crohn-temprana-con-polimorfismos.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario