miércoles, 12 de noviembre de 2014

Asociaciones de pacientes ostomizados.

Uno de los procesos más duros de nuestra enfermedad es la cirugía que en algunos casos llega al extremo de tener que, además de tener que pasar por el mal trago de la cirugía, nos tienen que realizar una colostomía. No voy a ahondar sobre que es una colostomía ni las casusas que la producen porque ahí será vuestro medico de referencia la que os dará buena cuenta sobre todos los detalles sobre esta intervención. En estas líneas os intentaré ayudar a orientaros sobre la búsqueda de recursos y sobre todo de asociaciones de pacientes ostomizados.
Para aquellos pacientes que teniendo Enfermedad Inflamatoria Intestinal y le hayan practicado una colostomía, pueden volver a pedir la calificación de minusvalía por cambio sustancial del estado de salud para obtener un porcentaje mayor y, en según qué casos, poder obtener algún beneficio al aumentarle el porcentaje.
Podemos suponer que al igual que, cuando nos diagnosticaron  nuestra E.I.I., supuso un cambio importante en nuestras vidas, una nueva manera de pensar y todo ello genera cierta ansiedad e incertidumbre. En muchas ocasiones, es beneficioso el entrar en contacto con otras personas que padezcan lo mismo que nosotros y sepan por lo que estamos pasando. Por ello, es recomendable el buscar asociaciones o alguna institución de personas con la misma dolencia que nosotros.
En muchos servicios de Digestivo de vuestros hospitales donde vais a trataros la enfermedad, ellos mismo tienen documentación e información sobre las asociaciones de vuestras provincias. No obstante a través de internet, en los buscadores que utilicéis, encontrareis información de las asociaciones de pacientes tanto de enfermedad inflamatoria intestinal como de pacientes ostomizados. A continuación os dejamos una relación de asociaciones de pacientes ostomizados de España con la posibilidad de contacto con dichas asociaciones.
asociacionesdepacientesostomizadoshttp://tueii.com/2014/11/07/asociaciones-de-pacientes-ostomizados/

No hay comentarios:

Publicar un comentario