viernes, 4 de abril de 2014

Estudio Revela que Pacientes con Enfermedad Inflamatoria Intestinal y Deficiencia de Vitamina D Tienen Mayor Riesgo de Osteoporosis.


La malnutrición es un efecto secundario común de la Enfermedad Inflamatoria Intestinal (EII). El daño que la enfermedad de Crohn, la colitis ulcerosa, y otras enfermedades intestinales provocan en el tracto intestinal hace casi imposible absorber las vitaminas y minerales esenciales que el cuerpo humano necesita.
Se estima que más de un millón de personas en los EE.UU. sufren de EII; aun así, esta enfermedad no es bien comprendida por todos y las opciones de tratamientos son limitadas. Esto, combinado con la prevalencia y gravedad de la enfermedad, ha conducido a la realización de una gran cantidad de investigaciones clínicas avanzadas.
hombre dolido de una rodilla

La Relación Entre EII y la Pérdida Ósea

En la 75º Reunión Científica Anual del Colegio Estadounidense de Gastroenterología se presentó un estudio titulado “La Deficiencia de Vitamina D y las Densitometrías Óseas Anormales en Pacientes con Enfermedad Inflamatoria Intestinal” [1]. El estudio abunda en las investigaciones anteriores que han demostrado que la deficiencia de vitamina D es común entre los pacientes con EII. Esta información condujo a los investigadores a analizar la relación entre la enfermedad intestinal y otros padecimientos, tales como la osteoporosis y osteopenia, las cuales se derivan generalmente de una pobre presencia de vitamina D.
El equipo midió durante dos años la densidad ósea de 161 pacientes afectados por EII entre las edades de 10 a 70 años. Los investigadores descubrieron que casi un cuarto de todos los pacientes mostraron suficiente pérdida de la densidad ósea como para ser diagnosticados con osteoporosis u osteopenia. Casi la mitad de esos pacientes con muestras de pérdida ósea tenían menos de 50 años.
Ver mas:http://www.globalhealingcenter.net/salud-natural/vitamina-d-y-osteoporosis.html


No hay comentarios:

Publicar un comentario