jueves, 10 de abril de 2014

150 gastroenterólogos de toda España se reúnen para abordar las últimas novedades en Enfermedad inflamatoria intestinal.

El próximo 11 de abril se presentarán en Madrid las últimas investigaciones y novedades científicas en enfermedad inflamatoria intestinal que se abordaron durante el Congreso anual de la Organización Europea de Crohn y Colitis (ECCO). Un grupo de  gastroenterólogos que asistieron al Congreso europeo compartirán con sus colegas la información más relevante presentada en las sesiones científicas.
El encuentro, coordinado por el Dr. Javier Pérez Gisbert, perteneciente al Instituto de Investigación Sanitaria del Hospital de La Princesa y a la Universidad Autónoma de Madrid, cuenta con el aval del Grupo Español de trabajo de Enfermedad de Crohn y Colitis Ulcerosa (GETECCU), la Asociación Española de Gastroenterología (AEG), el Centro de Investigación Biomédica en Red de Enfermedades Hepáticas y Digestivas (CIBERehd), la Sociedad Española de Gastroenterología, Hepatología y Nutrición Pediátrica (SEGHNP) y con la colaboración de AbbVie.
En palabras del Dr. Pérez Gisbert, del Servicio de Aparato Digestivo del Hospital Universitario de La Princesa y Coordinador Científico de la jornada: “La enfermedad inflamatoria intestinal es una patología compleja, que tiene la característica de cursar por brotes, afectando de manera significativa a la calidad de vida de los pacientes. Este encuentro pretende proporcionar a los gastroenterólogos de España que no pudieron asistir al Congreso europeo las novedades que pueden trasladar a su práctica clínica para mejorar el cuidado de sus pacientes.”
En concreto, los expertos se centrarán en las novedades presentadas relativas a investigación española, terapias biológicas en enfermedad de Crohn y Colitis Ulcerosa y Enfermedad Inflamatoria intestinal en pediatría.
“Las terapias biológicas han supuesto un avance importante en el tratamiento de la Enfermedad Inflamatoria Intestinal y cada vez sabemos utilizarlas mejor. En este entorno, resulta fundamental compartir conocimiento e intercambiar experiencias”, comenta el Dr. Pérez Gisbert.
El Dr. Pérez Gisbert explica también que “gracias a reuniones como esta, los especialistas en enfermedad inflamatoria intestinal nos mantenemos al día de las últimas investigaciones, de modo que los pacientes puedan recibir el mejor cuidado y asistencia sanitaria. En el momento actual que vivimos necesitamos medicamentos eficaces y seguros, pero el problema fundamental reside en poder predeterminar cuál es el mejor tratamiento para cada caso concreto e involucrar al paciente en todos los pasos de su tratamiento. Todos los asistentes esperamos aprender de estas jornadas para poder tratar mejor a nuestros pacientes".
En este sentido, también es importante resaltar que el Instituto de Investigación Sanitaria del Hospital de La Princesa, del que es miembro el Dr. Pérez Gisbert, ha sido uno de los siete Institutos españoles que recientemente ha obtenido financiación del Instituto de Salud Carlos III para el desarrollo de un proyecto de excelencia denominado BIOIMID, cuyo objetivo fundamental es identificar biomarcadores que permitan individualizar y optimizar las terapias biológicas en una serie de enfermedades, entre las que se encuentra la enfermedad inflamatoria intestinal. Los resultados de este importante proyecto  supondrán un avance muy significativo para el tratamiento de los pacientes afectados por patologías inmunomediadas.


http://www.eleconomista.es/empresas-finanzas/noticias/5692892/04/14/150-gastroenterologos-de-toda-Espana-se-reunen-para-abordar-las-ultimas-novedades-en-Enfermedad-inflamatoria-intestinal.html#.Kku8fBKQrVUABnr


    No hay comentarios:

    Publicar un comentario