miércoles, 28 de octubre de 2015

LIBRE ESTACIONAMIENTO PARA ENFERMOS DE CROHN Y COLITIS ULCEROSA.

La Enfermedad de Crohn y la Colitis Ulcerosa son enfermedades inflamatorias intestinales (EII), crónicas e incapacitantes, no solo a nivel intestinal, ya que también puede atacar a otros órganos. No existe una cura para estas enfermedades y los enfermos tienen que luchar día a día con los  síntomas que produce la enfermedad  tanto a nivel físico como psicológico y contra el impacto brutal que supone sufrir esta enfermedad.   Por si esto fuera poco, tienen que enfrentarse a diario contra barreras sociales que por desconocimiento en la mayoría de los casos, hacen que la vida cotidiana de estos enfermos se complique hasta límites inaceptables en una sociedad moderna.   
Una de esas barreras cotidianas surge a la hora de conducir, cuando muchos pacientes ven mermados sus derechos, haciéndolo en inferioridad de condiciones con respecto al  resto de la población.   Cuando estos enfermos se sientan al volante,  no saben en que momento puede surgirles una urgencia fisiológica imposible de controlar.   Una urgencia que puede convertir el trayecto en coche en un peligro tanto para el conductor como para el resto de los conductores, y que sería fácil de solucionar por parte de las instituciones  facilitándonos el acceso al LIBRE ESTACIONAMIENTO.  Se evitarían riesgos de accidente de tráfico, se evitarían multas totalmente injustas y discriminatorias para este colectivo  por tener que dejar el coche ante una urgencia física que los enfermos de Crohn y Colitis Ulcerosa no pueden controlar debido a su enfermedad.  Se evitaría también que muchos de estos enfermos se vean en la necesidad de utilizar el coche como WC  y el impacto psicológico que estos supone. Sin olvidar las veces que los enfermos de EII tienen que ser llevados en coche por otras personas debido a su incapacidad física. No poder utilizar plazas de minusválidos para estacionar supone en muchos casos tener que dejar el vehículo a una distancia que para los enfermos de EII puede ser vital en caso de urgencia. Y para terminar, el estrés que provoca vivir situaciones como las anteriores descritas un día tras otro y que también afectan para mal,  al desarrollo de la enfermedad.
Hasta ahora ninguna institución ha sido capaz de ponerse en el lugar de estos enfermos de EII, siendo tratados de forma nada integradora y a todas luces discriminatoria con respecto al resto de la sociedad, viéndose obligados en muchos casos a no poder conducir, o lo que es lo mismo, viéndose privados de un derecho que el resto de la sociedad tiene y que ellos por su condición de enfermos ven negado.
Les niegan el libre estacionamiento alegando que no tienen movilidad reducida.  Estos enfermos en muchos casos ni siquiera pueden moverse de sus casas en días, o no pueden salir de ellas cuando quieren, sino cuando la enfermedad les deja.  ¿No es esto tener una movilidad reducida?  Cuando están un poco mejor y podrían utilizar su vehículo como cualquiera, tampoco lo pueden hacer porque en caso de urgencia no podrían seguir conduciendo.  ¿No es esto también movilidad reducida?
   Es del todo injusto que se les deniegue una y otra vez la tarjeta de libre estacionamiento reservada a los minusválidos, que por derecho les corresponde la los enfermos de Crohn y Colitis Ulcerosa, que en la mayoría de los casos también tienen su minusvalía reconocida por encima del 33% . https://www.change.org/p/ministerio-de-igualdad-ministerio-de-sanidad-servicios-sociales-e-igualdad-libre-estacionamiento-para-enfermos-de-crohn-y-colitis-ulcerosa

No hay comentarios:

Publicar un comentario