lunes, 12 de octubre de 2015

Colitis colagena y la colitis linfocitica.

La colitis linfocítica es una condición que causa la inflamación del colon. Cuando una persona tiene esta condición, un tipo particular de glóbulos blancos conocidos como linfocitos aumenten en el colon.
Este tipo de colitis se empareja comúnmente con una condición conocida como colitis colágena. Ambas condiciones son muy similares, excepto con la colitis colagenosa, hay una más colágeno en el colon, mientras que esto no se observa con la colitis linfocítica. Debido a su similitud en los síntomas y el tratamiento, estas condiciones son a menudo asignados a una categoría.

Síntomas

Por lo general, los síntomas de colitis linfocítica más pronunciada es la diarrea acuosa. Esto es comúnmente un síntoma de larga duración. También puede haber incontinencia en relación con la diarrea. Otros síntomas pueden incluir náuseas,calambres abdominales y dolor frecuente. Algunas personas pueden deshidratarse con facilidad y tiene hinchazón o distensión en el abdomen.

Causas

La causa distinta de la colitis linfocítica permanece sin revelar. Los científicos saben que la condición generalmente afecta más a las mujeres que a los hombres y los individuos comúnmente llegan más tarde en la vida, por lo general después de los 50 años de edad. Una causa probable de la enfermedad es un trastorno autoinmune, donde el cuerpo ataca a sus células sanas.
Otra causa probable de la inflamación puede ser bacterias y toxinas resultantes en el colon. A menudo, la condición se informó más en individuos con enfermedades como trastornos de la tiroides, la enfermedad celíaca y la diabetes mellitus.

Diagnóstico

Este tipo de colitis también se conoce como la colitis microscópica, ya que sólo se puede identificar claramente en el examen microscópico. La forma de la inflamación causada por la colitis linfocítica no puede ser visto utilizando tipos estándar de pruebas que se utilizan para examinar el colon. Los médicos típicamente comienzan su análisis mediante la realización de una o varias de estas pruebas. En la mayoría de los casos, una sigmoidoscopia flexible o colonoscopia se realiza. La sigmoidoscopia flexible se utiliza a menudo para examinar la parte inferior del colon, mientras que una lata detalle colonoscopia todo el colon.
Con el fin de obtener el examen microscópico de los dos puntos, se realiza unabiopsia. Los médicos realizan una biopsia para recoger una pequeña muestra de tejido del colon. La muestra será analizada de cerca con un microscopio. Una elevada presencia de linfocitos en el colon generalmente confirmar la presencia de la condición.

Tratamiento

El tratamiento para la colitis linfocítica puede variar. Para ciertos pacientes,medicamentos contra la diarrea se pueden administrar como tratamiento. La ventaja de este tratamiento es que vadear de la diarrea acuosa crónica por un tiempo. Si el médico considera que la inflamación es causada por una enfermedad autoinmune, se pueden utilizar inmunosupresores. Algunos pacientes también pueden administrar esteroides para ayudar con los ataques de diarrea, así como la inflamación.
A menudo, hay cosas que pueden hacer por sí mismos para ayudar a un caso de la colitis linfocítica. La auto ayuda puede venir en gran medida de hacer cambios en la dieta. Esto puede incluir evitar alimentos que le causan un malestar gastrointestinal. Para algunas personas, esto puede significar la eliminación de los alimentos que contienen productos lácteos y con alto contenido de grasa. Además, los alimentos, eliminando sabe producen gases, que son picantes y que contienen cafeína pueden ayudar también.

No hay comentarios:

Publicar un comentario