viernes, 9 de enero de 2015

Remicade.

¿Qué es infliximab?

Infliximab reduce los efectos de una substancia química en el cuerpo que causa inflamación.
Infliximab se usa en el tratamiento de la artritis reumatoide, artritis psoriática, colitis ulcerosa, enfermedad de Crohn, y espondilitis anquilosante. Infliximab también se usa en el tratamiento de la placa de psoriasis severa o debilitante (piel elevada, con escamas de color plateado)
Infliximab por lo general se usa cuando otras medicinas no han dado resultado.
Infliximab puede también usarse para fines no mencionados en esta guía del medicamento.

¿Cuál es la información más importante que debo saber sobre infliximab?

Usted no debe usar esta medicina si es alérgico a infliximab, o si también está recibiendo tratamiento con anakinra (Kineret) o abatacept (Orencia).
Antes de empezar el tratamiento con infliximab, su médico le puede hacer pruebas para confirmar que usted no tiene tuberculosis u otras infecciones.
El uso de infliximab puede aumentar su riesgo de desarrollar ciertos tipos de cáncer, incluyendo un tipo raro de linfoma (cáncer) que crece rápidamente, y podría ser fatal.Este riesgo es mayor en adolescentes y adultos jóvenes que usan infliximab con otras medicinas para tratar la enfermedad de Crohn o la colitis ulcerosa. Pregúntele a su médico acerca de su riesgo específico.
Slideshow: The Top 16 Myths About Ankylosing Spondylitis
The Top 16 Myths About Ankylosing Spondylitis
Infliximab puede disminuir las células de la sangre que ayudan a su cuerpo a combatir infecciones y que ayudan a que su sangre coagule. Esto puede hacer que usted sangre más fácilmente por una herida o se enferme por estar alrededor de otros enfermos.Infecciones graves, que pueden poner su vida en peligro, pueden ocurrir durante el tratamiento con infliximab. Llame a su médico de inmediato si usted tiene signos de infección como: fiebre, escalofríos, síntomas de la gripe, o dolor, calor, o rojez de su piel.

¿Qué debería discutir con el profesional de la salud antes de usar infliximab?

Usted no debe usar esta medicina si es alérgico a infliximab, si también está recibiendo tratamiento con anakinra (Kineret) o abatacept (Orencia).
Algunas personas que han usado infliximab han desarrollado un tipo raro de linfoma (cáncer) que crece rápidamente. Esta condición afecta el hígado, el bazo, y la médula ósea, y podría ser fatal. Esto ha ocurrido principalmente en adolescentes y adultos jóvenes que usan infliximab con otras medicinas para tratar la enfermedad de Crohn o la colitis ulcerosa.
Sin embargo, las personas con trastornos autoinmunes (incluyendo la artritis reumatoide, la enfermedad de Crohn, espondilitis anquilosaste, y psoriasis) pueden tener un riesgo más alto de linfoma. Hable con su médico sobre su riesgo personal.
El uso de infliximab puede aumentar su riesgo de desarrollar otros tipos de cáncer, incluyen cáncer de la piel. Pregúntele a su médico acerca de su riesgo específico.
Dígale a su médico si alguna vez ha tenido tuberculosis, si alguna persona en su casa ha tenido tuberculosis, o si usted recientemente ha viajado a alguna área donde la tuberculosis es común.
Para asegurarse que usted puede tomar infliximab de forma segura, dígale a su médico si usted tiene cualquiera de estas otras condiciones:
  • fallo cardíaco severo, u otros problemas cardíacos;
  • una infección activa o reciente, úlceras abiertas o heridas en la piel;
  • enfermedad del hígado (especialmente hepatitis B);
  • epilepsia u otros problemas de convulsiones;
  • enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC);
  • historial de cáncer;
  • un sistema inmunológico débil;
  • entumecimiento u hormigueo en cualquier parte de su cuerpo;
  • una enfermedad que afecta a los nervios o músculos, como esclerosis múltiple o el síndrome de Guillain-Barré;
  • si usted ha sido vacunado recientemente con BCG (Bacille Calmette-Guérin); o
  • si usted está citado para recibir alguna vacuna.
Categoría B del embarazo por la FDA. No se conoce si infliximab causará daño al bebé nonato. Dígale a su médico si usted está embarazada o planea quedar embarazada mientras está usando este medicamento.
No se conoce si infliximab pasa a la leche materna. Usted no debe amamantar mientras está recibiendo infliximab.
Infliximab no se usa en niños menores de 6 años.

¿Cómo debo usar infliximab?

Antes de empezar tratamiento con infliximab, su médico le hará pruebas para asegurarse de que usted no tiene tuberculosis u otras infecciones. Algunas infecciones tienen más probabilidad de que ocurran en algunas regiones del mundo. Dígale a su médico el lugar de su residencia y dónde ha ido de viaje últimamente o su plan de viaje durante su tratamiento.
Infliximab se inyecta en una vena a través de una inyección intravenosa. Un profesional del cuidado de la salud le administrará esta inyección. Le observarán de cerca después de recibir infliximab, para asegurarse de que no tiene efectos secundarios de gravedad.
Mientras usa infliximab, usted puede necesitar exámenes de sangre con frecuencia.
Infliximab puede disminuir las células de la sangre que ayudan a su cuerpo a combatir infecciones y que ayudan a que su sangre coagule. Esto puede hacer que usted sangre más fácilmente por una herida o se enferme por estar alrededor de otros enfermos. Infecciones graves, que pueden poner su vida en peligro, pueden ocurrir durante el tratamiento con infliximab. Llame a su médico de inmediato si usted tiene signos de infección como: fiebre, escalofríos, síntomas de la gripe, o dolor, calor, o rojez de su piel.
Si necesita cirugía, dígale al cirujano por adelantado que usted está usando infliximab. Quizás necesite dejar de usar la medicina por un breve tiempo.
Si usted tiene hepatitis B, puede desarrollar síntomas del hígado después de dejar de tomar este medicamento, aún meses después de dejar de usarlo. Su médico tal vez quiera evaluar la función de su hígado por varios meses después de dejar de usar infliximab.

¿Qué sucede si me salto una dosis?

Llame a su médico para instrucciones si usted olvida una cita médica para su inyección de infliximab.

¿Qué sucedería en una sobredosis?

Busque atención médica de emergencia o llame a la línea de Poison Help al 1-800-222-1222.

¿Qué debo evitar mientras uso infliximab?

Evite actividades que pueden aumentar su riesgo de sangrado o herida.
No reciba una vacuna "viva" mientras usa infliximab. La vacuna quizás no funcione tan bien durante este periodo, y tal vez no lo proteja por completo de la enfermedad. Las vacunas vivas incluyen sarampión, paperas, rubéola (MMR), rotavirus, tifoidea, fiebre amarilla, varicela, zóster (culebrilla), y la vacuna nasal para la influenza.
Asegúrese de que su niño está al día con todas las vacunas antes que él o ella comience tratamiento con infliximab.

¿Cuáles son los efectos secundarios posibles de infliximab?

Algunos efectos secundarios pueden ocurrir durante la inyección. Dígale de inmediato a la persona que lo cuida si usted se siente mareado, con náuseas, con sensación de desvanecimiento, con picazón u hormigueo, hinchazón, si le falta aire al respirar, o tiene dolor de cabeza, fiebre, escalofríos, dolor muscular o de las articulaciones, dolor u opresión en su garganta, dolor de pecho, o dificultad al tragar durante la inyección. Las reacciones de la infusión también pueden ocurrir dentro de 1 o 2 horas después de la inyección.
Busque atención médica de emergencia si usted tiene alguno de estos síntomas de una reacción alérgica: ronchas; dificultad para respirar; hinchazón de la cara, labios, o garganta.
Deje de usar infliximab y llame a su médico de inmediato si usted tiene alguno de los siguientes síntomas de linfoma:
  • fiebre, sudores nocturnos, pérdida de peso, cansancio;
  • sentirse lleno después de comer solamente una pequeña cantidad;
  • dolor en la parte superior del estómago que se puede extender al hombro;
  • moretones o sangrado fáciles, piel pálida, sentir que se va a desmayar o le falta aire al respirar, latido cardíaco rápido; o
  • náuseas, dolor en la parte superior del estómago, picazón, pérdida del apetito, orina oscura, heces fecales de color arcilla, ictericia (color amarillo de la piel u ojos).
Llame de inmediato a su médico si usted tiene:
  • signos de infección (fiebre, escalofríos, síntomas de la gripe, confusión, o dolor, calor, o rojez de su piel);
  • dolor del pecho, tos persistente, tos con moco o sangre;
  • falta de aire al respirar con hinchazón en los tobillos o pies, ganancia de peso rápida;
  • entumecimiento u hormigueo;
  • sensación de debilidad en sus brazos o piernas;
  • problemas con la visión;
  • rigidez de la nuca, convulsiones;
  • dolor o quemazón al orinar; o
  • sarpullido rojo, morado, o con escamas, pérdida del cabello, dolor de las articulaciones o músculos, úlceras en la boca.
Efectos secundarios comunes pueden incluir:
  • nariz congestionada, dolor de sinusitis, dolor de cabeza;
  • dolor de estómago leve;
  • sarpullido leve; o
  • enrojecimiento (calor, rojez o sensación de hormigueo).
Esta lista no menciona todos los efectos secundarios y puede ser que ocurran otros. Llame a su médico para consejos médicos relacionados a efectos secundarios. Usted puede reportar efectos secundarios llamando al FDA al 1-800-FDA-1088.

¿Qué otras drogas afectarán a infliximab?

Dígale a su médico acerca de todas las medicinas que usted esté usando, comience a usar, o deje de usar durante su tratamiento con infliximab, especialmente:
  • azathioprine, mercaptopurine;
  • methotrexate;
  • fototerapia para la psoriasis; o
  • si usted también está usando un medicamento "biológico" para tratar su condición--adalimumab, certolizumab, etanercept, golimumab, natalizumab, rituximab, tocilizumab, y otros.
Esta lista no está completa. Otras drogas pueden interactuar con infliximab, incluyendo medicinas que se obtienen con o sin receta, vitaminas, y productos herbarios. No todas las interacciones posibles aparecen en esta guía del medicamento.

¿Dónde puedo obtener más información?

  • Su farmacéutico le puede dar más información acerca de infliximab.
  • Recuerde, mantenga ésta y todas las otras medicinas fuera del alcance de los niños, no comparta nunca sus medicinas con otros, y use este medicamento sólo para la condición por la que fue recetada.
  • Se ha hecho todo lo posible para que la información que proviene de Cerner Multum, Inc. ('Multum') sea precisa, actual, y completa, pero no se hace garantía de tal. La información sobre el medicamento incluida aquí puede tener nuevas recomendaciones. La información preparada por Multum se ha creado para uso del profesional de la salud y para el consumidor en los Estados Unidos de Norteamérica (EE.UU.) y por lo cual Multum no certifica que el uso fuera de los EE.UU. sea apropiado, a menos que se mencione específicamente lo cual. La información de Multum sobre drogas no sanciona drogas, ni diagnóstica al paciente o recomienda terapia. La información de Multum sobre drogas sirve como una fuente de información diseñada para la ayuda del profesional de la salud licenciado en el cuidado de sus pacientes y/o para servir al consumidor que reciba este servicio como un suplemento a, y no como sustituto de la competencia, experiencia, conocimiento y opinión del profesional de la salud. La ausencia en éste de una advertencia para una droga o combinación de drogas no debe, de ninguna forma, interpretarse como que la droga o la combinación de drogas sean seguras, efectivas, o apropiadas para cualquier paciente. Multum no se responsabiliza por ningún aspecto del cuidado médico que reciba con la ayuda de la información que proviene de Multum. La información incluida aquí no se ha creado con la intención de cubrir todos los usos posibles, instrucciones, precauciones, advertencias, interacciones con otras drogas, reacciones alérgicas, o efectos secundarios. Si usted tiene alguna pregunta acerca de las drogas que está tomando, consulte con su médico, enfermera, o farmacéutico.


Copyright 1996-2012 Cerner Multum, Inc. Version: 13.02. Revision Date: 5/14/2013 3:34:20 PM.

No hay comentarios:

Publicar un comentario