martes, 22 de julio de 2014

Los sonidos intestinales hiperactivos.

Los borborigmos hiperactivos (sonidos abdominales) son los sonidos producidos por el movimiento de los intestinos a medida que pasan a través de los alimentos. A medida que los intestinos son huecos, estos sonidos suelen eco a través del abdomen, como sonidos que se escuchan las tuberías formar agua. Normalmente audible sin estetoscopio, estos sonidos indican aumento de la motilidad intestinal (peristaltismo), caracterizado por un rápido, corriendo, gorjeos oleadas de ruidos. Si bien la mayoría de los sonidos son normales y simplemente indican que el tracto gastrointestinal está trabajando, a veces hay sonidos intestinales anormales que proporcionan la información necesaria sobre la salud de la persona.
Los sonidos son a menudo evaluados junto con síntomas como náuseas, vómitos, diarrea, presencia o ausencia de movimientos intestinales, o gas. Si los borborigmos son hipo (reducido) o hiperactivos, junto con síntomas anormales, continuó la evaluación de un proveedor de cuidado de la salud es necesario. Para el instante, la ausencia de borborigmos después de un período de borborigmos hiperactivos puede ser un motivo de preocupación grave para la salud ya que puede indicar ruptura de los intestinos o estrangulación del intestino con posterior muerte (necrosis) del tejido intestinal.
Causas
La mayoría de los sonidos que se oyen en el estómago y los intestinos se deben a la digestión normal, y son inofensivos. Por lo tanto, no hay necesidad de tratamiento. Sin embargo, tras algunas causas graves que pueden conducir a este problema.
  • Enfermedad de Crohn: La enfermedad de Crohn es un tipo de enfermedad inflamatoria intestinal (EII), que se produce debido a la inflamación severa del tracto gastrointestinal. La inflamación normalmente afecta a los intestinos, pero también puede ocurrir en cualquier lugar desde la boca hasta el extremo del recto (ano). Signos o síntomas relacionados incluyen diarrea, dolor abdominal tipo cólico que pueden ser aliviados por la anorexia, la defecación, un poco de fiebre, distensión abdominal o dolor y, en algunos casos, una masa fija en el cuadrante inferior derecho.
  • Gastroenteritis: La gastroenteritis es una inflamación o hinchazón del intestino delgado debido a una infección bacteriana o viral. Por lo general ocurre por comer o beber sustancias contaminadas con bacterias o virus. Los microorganismos se establecen en el intestino delgado y causa inflamación e hinchazón de los intestinos que conducen a dolor abdominal, cólicos, ruidos intestinales, fiebre, diarrea y deshidratación.
  • Hipersensibilidad a los Alimentos: Comida mala absorción, intolerancia a la lactosa por lo general puede ser otra causa de estos sonidos. Diarrea, náuseas, vómitos, angioedema, urticaria y son algunos de los síntomas asociados con ella.
  • Colitis ulcerosa: La colitis ulcerosa (aguda) es un tipo de síndrome del intestino irritable (IBS) que causa la inflamación del intestino grueso y el recto. Los sonidos abdominales surgen abruptamente en pacientes en conjunción con diarrea sanguinolenta, vómitos, anorexia, fiebre, dolor abdominal, náuseas y tenesmo.
  • Hemorragia gastrointestinal: Otra causa es la hemorragia GI, que se refiere a sangrado del tracto gastrointestinal, que puede extenderse desde la boca hasta el intestino grueso. La gravedad de la hemorragia puede ir desde indetectable hasta agudo masivo, y potencialmente mortales. Sonidos abdominales junto con hematemesis, tierra de café vómito, distensión abdominal, diarrea con sangre, etc, son las indicaciones más importantes de persistente hemorragia digestiva alta o hemorragia.
  • La obstrucción intestinal mecánica: Obstrucción intestinal mecánica es un trastorno intestinal que puede provocar sonidos en relación con el dolor de tipo cólico abdominal, estreñimiento, distensión abdominal, etc, que posteriormente puede convertirse en hipoactivo y el tiempo desaparecen.
Aunque los sonidos intestinales hiperactivos se considera normal, si una persona está experimentando sonidos excesivos y regular, una dieta balanceada rica en fibras y minerales pueden desaparece el ruido, y la limpieza de colon con un producto de base de oxígeno también puede ayudar a aliviar el ruido no deseado. Sin embargo, si los sonidos abdominales van acompañados de síntomas como diarrea, vómitos, náuseas, etc, se recomienda consultar a un médico para recibir la medicación necesaria.
http://lasaludi.info/los-sonidos-intestinales-hiperactivos.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario