jueves, 3 de julio de 2014

Enfermeros estomaterapeutas de la Comunidad Valenciana premiados por su labor sociosanitaria .

El grupo de trabajo de Consultas de Ostomía de la Comunidad Valenciana (GCVCO) ha sido premiado con el galardón “Premio A Tu Salud a la Mejor Iniciativa Socio-sanitaria” que se otorga reconociendo el impulso que los enfermeros expertos en ostomías están otorgando a su especialización, dentro del ámbito de la enfermería y por su colaboración ejemplar con las diferentes administraciones sanitarias, los pacientes, los hospitales y los diferentes colectivos sanitarios.
Silvia Vilar, enfermera experta en ostomías Hospital de Dénia y miembro del GCVCO ha señalado que este Premio “es el reconocimiento al trabajo que los enfermeros estomaterapeutas hemos desarrollado desde hace muchos años para afianzar la importancia de las consultas”.
Silvia Vilar, enfermera experta en ostomías Hospital de Dénia y miembro del GCVCO

Ostomía

La Ostomía es la rama de la medicina que se encarga de los pacientes ostomizados. Estos son aquellos que, tras una cirugía se ven obligados a eliminar los residuos orgánicos de de su cuerpo a través de una bolsita adherida.
En el Hospital de Dénia esta consulta atiende a 60 nuevos pacientes cada año.

Consultas de Ostomía de la Comunidad Valenciana (GCVCO)

El GCVCO, está formado por 20 enfermeros que trabajan en diversos hospitales de la Comunitat. Se formó hace dos años e impulsa diferentes proyectos de sensibilización social y actuaciones de valor en colaboración con Colegios de Enfermería, hospitales, pacientes y Administraciones Públicas. En concreto, están desarrollando el primer protocolo de atención al paciente ostomizado en colaboración con el Servicio Valenciano de Salud.
Más de 10 nuevas consultas de ostomía en la Comunidad Valenciana
Gracias al trabajo desarrollado por los Grupos Institucionales se ha contribuido a abrir en el España más de 10 nuevas consultas de ostomías, 2 de ellas en la Comunidad Valenciana (Hospital General de Castellón y Hospital General Universitario de Elche).


http://www.denia.com/enfermeros-estomaterapeutas-de-la-comunidad-valenciana-premiados-por-su-labor-sociosanitaria/

No hay comentarios:

Publicar un comentario