martes, 1 de julio de 2014

Las bolsas de colostomía no le impiden perseguir su sueño de ser modelo.

Bethany Towsend tiene 23 años y lleva toda la vida luchando contra la enfermedad de Crohn. Desde el año 2010 convive con dos bolsas de colostomía. Pero lejos de ocultarlas y avergonzarse, esta joven persigue su sueño de ser modelo y se ha convertido en la sensación de Internet, después de colgar varias imágenes suyas en bikini. “Si esto puede ayudar a otras personas yo me siento feliz”, dice.


Las bolsas de colostomía no le impiden perseguir su sueño de ser modelo

Según informa el diario Daily Mail, a Bethany Townsed le diagnosticaron la enfermedad de Crohn cuando solo tenía 3 años. Desde entonces lucha contra esta patología del sistema digestivo que afecta a la capacidad del paciente de digerir los alimentos, absorber los nutrientes y eliminar los residuos.
A lo largo de su vida, Bethany ha sufrido varias operaciones para extirpar partes de su intestino dañadas. Pero en 2010 estuvo a punto de perder la vida. Su intestino se había perforado de nuevo y fue sometida a una colostomía, intervención que consiste en extirpar la sección dañada. Además fue necesario colocarle dos bolsas para la eliminación de los residuos.
“Cuando desperté sentí alivio porque estaba viva”, cuenta, “pero cuando salí del hospital me hundí. Siempre había querido evitar la opción de las bolsas. No paré de llorar en todo el día pero, desde entonces, no he derramado ni una lágrima más”.
Poco a poco Bethany aprendió a convivir con las bolsas, pero no fue hasta que conoció a Ian, que ahora es su marido, cuando realmente decidió no esconderse más.
“Siempre me animó a enseñar mi figura”, afirma. Ahora ha decidido dar a conocer su caso y enseñar sus fotos en bikini. Bethany ha revolucionado las redes sociales y sus fotos han sido vistas por nueve millones de personas y han recibido 190.000 'me gusta'.
Su lucha contra la enfermedad de Crohn sigue y está a la espera de recibir un trasplante de intestino. Mientras, se plantea recuperar su carrera como modelo. “Tengo muchas ganas de perseguir mis metas y sé que nada puede detenerme”, dice.

No hay comentarios:

Publicar un comentario