lunes, 14 de julio de 2014

Cómo tratar la colitis o inflamación del colon.



Cómo tratar la colitis o inflamación del colon
La inflamación del colon des del punto de vista médico es conocida cómo colitis. El colon es la porción más larga del intestino grueso, con lo que la colitis consiste en la inflamación de ésta parte del intestino grueso.Es una enfermedad bastante frecuente en la infancia, aunque se puede encontrar en cualquier edad.Existen varios tipos de colitis. Las más frecuentes son las colitis catarrales o mucosas, en las cuales el agente causante es un microbio que se aprovecha de la mucosa que hay dentro del colon con la finalidad de crecer y desarrollarse. En estos casos, las causas de su aparición son de tipo dietético o debido a una insuficiencia gástrica.Los síntomas que tienen las personas que padecen de colitis son que las evacuaciones de la materia fecal es líquida y menos consistente, de un color más claro y no tan maloliente como en los casos de la colitis por perforación. Generalmente la persona siente una debilidad general, angustia, depresión, dolores de cabeza acompañados de fiebre.Sigue leyendo y toma nota de los consejos que te damos de cómo tratar la colitis o inflamación del colon
Instrucciones
  1. Si la persona se siente angustiada y/o estresada, es muy importante que se relaje. Para ello tiene que hacer ejercicios gimnásticos respiratorios y masticar muy bien los alimentos con el fin de favorecer la digestión y tener la sensación de poder controlar el entorno que le rodea.
  2. Hay que llevar una buena alimentación y no comer dulces ni beber líquidos ni muy fríos ni muy calientes. Lo mejor es tomar los líquidos a temperatura ambiente, verás cómo tu garganta también te lo agradecerá.
  3. Para tratar la colitis o inflamación del colon, debes de tomar durante varios días sólo puré de manzana. Para preparar el puré primero tienes que lavar muy bien las manzanas y a continuación tienes que rallarlas. Éste puré tienes que hacerlo cada vez que vayas a comértelo, no tienes que hacer grandes cantidades para otras comidas.
  4. En ésta enfermedad también están indicados los yogures y el kefir, así que te animamos a combinar ambos alimentos a lo largo del día. El kefir es tiene un aspecto similar al de la coliflor pero es más blando. Se trata de un producto lácteo fermentado que tiene distintas propiedades. De manera general podemos decir que el kefir se usa para regenerar la flora intestinal y además facilita la digestión y elimina problemas de estreñimiento.
  5. Cuando sufras de crisis debido a la inflamación del colon, te recomendamos colocarte compresas calientes sobre la zona dónde refieres dolor. Éstas compresas hay que renovarlas varias veces hasta que el dolor desaparezca.En el caso que las compresas no sean suficientes para disminuir los dolores, puedes darte un baño caliente diario de 15 minutos de duración. O también puedes combinar ambos tratamientos.
  6. En las colitis agudas, también se pude tomar una mezcla que se prepara a base de hervir una cucharada de trozos de corteza de encina en una taza de agua durante 2 minutos. Pasado éste tiempo, tienes que colarlo y ya te lo podrás beber. Tienes que tomarte cuatro tazas al día.Ten en cuenta que cuando hagas éste tratamiento, sólo puedes combinarlo con zumos de limón y sopa de cebolla espesa con pan blanco.
  7. Cuando ya te encuentre mejor, puedes tomar arroz blanco hervido, caldo de tomillo y sopas de pan de ajo.
  8. Al cabo de unos días podrás aumentar tu dieta y comer caldo de verduras, hervidos de patatas y cebolla y progresivamente podrás ir incorporando distintos alimentos en tus comidas hasta llegar a la normalidad.
  9. Si deseas leer más artículos parecidos a cómo tratar la colitis o inflamación del colon, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Hierbas medicinales.
Necesitas
  • Bañera.
  • Manzanas.
  • Yogur.
  • Kefir.
  • Arroz blanco.
  • Ajos.
  • Verduras.
  • Patatas.
  • Cebollas.
  • Corteza de encina.
Consejos
  • El puré de manzana va muy bien para las inflamaciones del colon y también para otras complicaciones del aparato digestivo. Cuando te comas el puré tienes que masticarlo y ensalivar-lo bien.


Sigue leyendo: http://salud.uncomo.com/articulo/como-tratar-la-colitis-o-inflamacion-del-colon-4997.html#ixzz37SYD1cIt



http://salud.uncomo.com/articulo/como-tratar-la-colitis-o-inflamacion-del-colon-4997.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario