jueves, 31 de julio de 2014

Enfermeros estomaterapeutas de ocho Comunidades Autónomas reciben el premio a la Mejor Iniciativa Socio-Sanitaria.

Publicado el por
La ministra de Sanidad, Ana Mato, ha sido la encargada de entregar hace pocos días el “Premio A Tu Salud a la Mejor Iniciativa Socio-sanitaria” que otorga cada año el diario La Razón. Esta vez los galardonados han sido los Grupos Institucionales formados por enfermeros y enfermeras estomaterapeutas de las Comunidades Autónomas donde más se ejerce la labor enfermera en esta especialidad: la Comunidad Valenciana, Andalucía, País Vasco, Cantabria, Cataluña, Madrid, Castilla-La Mancha y Galicia y el laboratorio de productos de ostomía Hollister.
En total se reúnen más de 150 enfermeros expertos en ostomías (profesionales universitarios preparados específicamente para atender a pacientes ostomizados y que trabajan para mejorar la calidad de vida de los afectados, impulsando las consultas de ostomía como un servicio hospitalario clave que garantiza la mejor atención sanitaria. Cabe recodar que la ostomía es una operación quirúrgica en la que se practica una abertura (estoma) en la pared abdominal para dar salida a una víscera al exterior.
El Premio A Tu Salud reconoce esta iniciativa “por el impulso que los enfermeros expertos en ostomías están dando a su especialización, dentro del ámbito de la enfermería y por la colaboración ejemplar de Hollister y los estomaterapeutas, con las diferentes administraciones sanitarias, pacientes, hospitales y  colectivos sanitarios”.
Ana María González Buenadicha, Presidenta de la Sociedad de Enfermería Experta en Estomaterapia ha destacado “el esfuerzo diario de los miembros del Grupo Comunidad Valenciana por mejorar la calidad de vida de los pacientes ostomizados”.
Y es que gracias al trabajo desemepeñado por los Grupos Institucionales premiados, se han abierto en España más de 10 nuevas consultas de ostomías, destacando 2 de ellas en la Comunidad Valenciana (Hospital General de Castellón y Hospital General Universitario de Elche).


http://www.diariodicen.es/enfermeros-estomaterapeutas-de-ocho-comunidades-autonomas-reciben-el-premio-a-la-mejor-iniciativa-socio-sanitaria/

No hay comentarios:

Publicar un comentario