martes, 15 de julio de 2014

Bethany Townsend, la modelo que liberó de complejos a la enfermedad de Crohn.

Aquejada de esta patología que le obliga a llevar una bolsa donde acumular sus heces, no teme fotografiarse en bikini
Bethany Townsend, la modelo que liberó de complejos a la enfermedad de Crohn
facebook
La modelo Bethany Townsend
La enfermedad de Crohn afecta aproximadamente al 1% de los españoles. Se trata de una patología crónica y autoinmune en la cual el sistema inmunitario del individuo ataca su propio intestino produciendo inflamación. Cuando es muy agresiva, es necesario operar para retirar parte del intestino. Es lo que le ocurrió a la modelo británica Bethany Townsend, quien tiene que llevar una bolsa externa donde se almacenan sus heces (bolsa de colostomía), al serle extirpado el esfínter anal interno.
Lo que a priori debería ser motivo de pudor para Townsend, ella lo ha convertido en una manera de mostrarse natural, ayudando así a todas esas personas que viven una situación similar. Con una sonrisa y mostrando una delgada figura, esta joven modelo británica no tiene problema en compartir en sus redes sociales fotografías donde se muestra en bikini sin ningún complejo.
Las imágenes han sido el camino que esta joven ha tomado para liberarse de cualquier complejo. De hecho, tras publicarlas y ver la multitudinaria y positiva respuesta de la gente, ha declarado: «No esperaba este tipo de reacciones. Estoy tan contenta de que haya llamado la atención sobre la enfermedad de Crohn y esto me da seguridad con mis bolsas de colostomía. Si esto puede inspirar o ayudar a personas en mi situación a sentirse mejor, entonces estoy verdaderamente feliz. Cuando me colocar las bolsas por primera vez yo estaba devastada, pero las reacciones a mi foto me han ayudado a aceptarlas».

No hay comentarios:

Publicar un comentario