viernes, 17 de abril de 2015

Los TESTs de Intolerancia Alimentaria.


Las alergias a los alimentos se manifiestan de varias maneras. En algunos pacientes se representan problemas cutáneos o  dermatitis, en otros se presentan problemas gastrointestinales,  náuseas y vómitos, y en casos muy extremos  hasta shocks anafilácticos.
La intolerancia alimentaria o intolerancia a los alimentos tiene síntomas como dolores de cabeza, sobrepeso, inflamación del estómago, que son los que provocan una mala metabolización de algunos alimentos.

Hay varios tipos de test de intolerancia a los alimentos, puede ser por sangre, por electrodos, por medio de la saliva, o por el análisis de la muestra de cabello. Los test Alcat y ELMA son los más conocidos.

El test Alcat de intolerancia alimentaria

Se realiza mediante analitica de sangre, detectando la formación de los anticuerpos frente a las proteínas de los alimentos. Se suele hacer  en clínicas médicas y farmacias, aunque ultimamente en centros de estetica y otros centros.

La extracción de sangre debe hacerse pòr personal cualificado, aunque en algunos centros de estetica generalmente se extrae la sangre del dedo. 

El precio varia de los 250 a los 500 euros y los resultados suelen tardar de 1 a 3 semanas. El informe nos indicara un listado de los alimentos, conservantes o componentes y la tolerancia que tiene nuestro organismo hacia ellos: baja, media o alta.

El test de intolerancia alimentaria ELMA

El llamado test ELMA se basa en la electroacupuntura. Se coloca en el dedo índice de la mano un electrodo para medir la resistencia eléctrica subcutánea hacia determinados alimentos. Es totalmente indoloro.

Precio entre los 80 y los 150 euros. Generalmente se realiza en farmacias, homeopatías, herboristerías o centros estéticos. 

En contra de los test de intolerancia

Muchos sitios hablan del fraude que suponen estos test de intolerancia alimentaria, ya que la ciencia no avala sus resultados. Es cierto que la ciencia no los abala pero, los test de intolerancia alimentaria ayudarn a saber cuales son los alimentos que nuestro cuerpo no tolera

Los test de intolerancia alimentaria son útiles para mejorar nuestra dieta y eliminar algunas molestias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario