jueves, 2 de abril de 2015

8 alimentos probióticos para regular la flora intestinal.

Los microorganismos que viven en tus intestinos ayudan a mejorar tu digestión.
Facebook Share
Tweet
Comparte
Envía
Los alimentos probióticos, tan de moda en los últimos tiempos, contienenmicroorganismos vivos que te ayudan a recuperar de forma natural la flora intestinal, estimulando los jugos digestivos y las enzimas que favorecen una digestión favorable.
La flora intestinal son millones de bacterias que viven en los intestinos y favorecen el proceso de descomposición de los alimentos que se eliminan en forma de materia fecal. Cuando se produce un desequilibrio en la flora intestinal, debido a una alimentación deficiente, la exposición a antibióticos o a sustancias tóxicas, se pueden presentar diarreas, constipación y otros problemas de mayor gravedad.
Consumir alimentos probióticos permite equilibrar la flora bacteriana en poco tiempo y de manera natural. A continuación encontrarás una lista de los más comunes:
  • Yogurt: el más beneficioso es el yogurt vivo , hecho a mano, pero actualmente puedes comprar en el mercado toda una variedad de yogurts enriquecidos con la bacteria Lactobacillus GG o Acidophilus. La leche y el queso de cabra también tienen un alto contenido de ingredientes probióticos .
  • Kéfir: el kéfir es un producto de leche de cabra y granos fermentados, rico en lactobacilos. Te recomiendo buscar el producto orgánico en tiendas especializadas.
  • Microalgas: la espirulina, chorella, así como las algas azules y verdes son alimentos probióticos que incrementan las bacterias beneficiosas en el tracto digestivo.
  • Sopa de miso: elaborado con centeno fermentado, frijoles , arroz o cebada, el miso es un regulador digestivo, muy usado en la medicina tradicional de Japón. Se prepara añadiendo una cucharada en agua caliente para obtener una sopa repleta de lactobacilos y bacterias bifidus.
  • Chocolate negro: este alimento, si es de alta calidad, contiene más probióticos que los productos lácteos.
  • Chucrut: la col fermentada, además de ser deliciosa para acompañar los perros calientes, es rica en bacterias beneficiosas, así como en vitaminas B, A, E y C.
  • Pepinos encurtidos: son una buena fuente de probióticos que se puede obtener preparándolos en casa. Otra importante razón para que los agregues a tus hotdogs.
  • Tempeh: los granos de soya fermentados, además de ser un sustituto ideal de la carne, son ricos en probióticos y una buena fuente de vitamina B12. Se puede preparar de la misma forma que el tofu, salteado, horneado o en ensaladas.
De todas formas, si estos alimentos no fueran suficientes para regular tu flora intestinal, puedes probar a consumir suplementos probióticos en forma de cápsulas o en polvo, de venta en las tiendas de productos naturales.

1 comentario:

  1. Gracias. Esperamos poder seguir informando de todo aquello que nos pueda interesar a todos. Gracias de nuevo.

    ResponderEliminar