miércoles, 22 de abril de 2015

¿Influye la enfermedad perianal en el embarazo? ¿Se pueden tener complicaciones durante el parto?

Al igual que en la enfermedad intestinal, en la enfermedad perianal es necesario elegir el momento adecuado para quedarse embarazada, que coincide con el periodo en el cual la EPA está en remisión (sin actividad). En caso de que la enfermedad se active durante el embarazo, el gastroenterólogo recomendará el tratamiento adecuado a cada caso, procurando en todo momento la mejoría del estado del paciente y evitando posibles efectos adversos tanto en él como en el feto.
En lo que respecta al parto, y especialmente en casos de EC con afectación perianal  existe un mayor número de cesáreas. Si bien en casos de EC perianal en remisión con lesiones cicatrizadas  no es necesario evitar el parto vaginal. En todo caso, se observarán las recomendaciones del obstetra o matrona. La presencia de enfermedad activa durante el parto y proctectomía total, hacen obligatoria la realización de cesárea.
Si la paciente no presenta enfermedad perianal o ésta no está activa, no existe riesgo de desarrollarla o de activarla después de tener un parto vaginal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario