jueves, 12 de diciembre de 2013

¿Por qué algunas personas enferman tras volar en avión?


¿Por qué algunas personas enferman tras volar en avión? Según un estudio que acaba de publicar la Fundación Nacional de Ciencia de Suiza, la disminución de la cantidad de oxígeno del aire que respiramos, común en zonas de alta montaña y durante viajes en avión, puede potenciar la inflamación del tracto intestinal en ciertas personas, de manera que en el mes que sigue a un vuelo son más propensas a padecer una enfermedad inflamatoria intestinal.

Tradicionalmente, los pacientes que habían detectado esta asociación entre viajar en avión y sufrir dolencias intestinales lo achacaban al estrés del viaje o a infecciones contraidas al viajar a destinos exóticos o desconocidos. Pero Stephan R. Vavricka y sus colegas han demostrado que es la falta de oxígeno a 2.500 o más metros por encima del nivel del mar la que provoca la inflamación del tejido digestivo. Sus conclusiones se han publicado en la revista especializada Journal of Crohn's and Colitis.

http://www.muyinteresante.es/salud/preguntas-respuestas/por-que-a-algunas-personas-enferman-tras-volar-en-avion-791379500931

No hay comentarios:

Publicar un comentario