domingo, 1 de diciembre de 2013

CHARLA "MANIFESTACIONES REUMATOLÓGICAS EN CROHN Y COLITIS ULCEROSA" - ACCU JAÉN

El pasado día 2 de noviembre, en el Salón de Actos del Hospital Universitario San Agustín de Linares, se celebró la Asamblea General Extraordinaria de ACCU Jaén y una conferencia médica titulada "Manifestaciones Reumatológicas en la Enfermedad Inflamatoria Intestinal", impartida por el Dr. Enrique Raya Álvarez, Especialista en Reumatología y Jefe del Servicio en el Hospital Clínico Universitario San Cecilio de Granada.

En la Jornada también estuvo presente, representando al Excmo. Ayuntamiento de Linares, la Concejal Delegada Dña. María Isabel Selfa Sevilla, que felicitó a nuestra asociación por el esfuerzo y trabajo dirigido al enfermo de Crohn y colitis ulcerosa.

El Dr. Raya empezó  explicando qué es y cómo se clasifican las Espondiloartritis. Dentro de este grupo denominado enfermedades autoinmunes, entre otras patologías, están la espondilitis anquilosante y la Enfermedad Inflamatoria Intestinal.

También describió las posibles complicaciones reumatológicas en la enfermedad de Crohn y la colitis ulcerosa,  como la artritis periférica y la espondilitis anquilosante y  los tratamientos más habituales para tratarlas como la sulfasalazina y los fármacos biológicos o anti-TNF.

Al término de esta conferencia se le agradeció al Dr. Raya su estimada colaboración, haciéndole entrega de una placa conmemorativa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario