domingo, 22 de diciembre de 2013

La Enfermería en los cuidados de la Enfermedad Inflamatoria Intestinal (EII).

El manejo de la enfermedad inflamatoria intestinal (EII), requiere un abordaje multidisciplinar en el que participe un equipo de especialistas médicos, psicólogos y enfermeras especializadas en este tipo de enfermedad.
Los pacientes con EII, necesitan una atención rápida, flexible y completa, que considere sus necesidades físicas, emocionales, sociales y laborales. Por ello, en muchos hospitales se han creado Unidades de atención integral a pacientes con EII, con consultas de enfermería especializada.
El papel de la Enfermería especializada en la EII es muy variado y las funciones que desempeña su personal son muy distintas, dependiendo de cada centro hospitalario. Por ello y con el objetivo de integrar todas estas funciones, estandarizar criterios y definir el papel de la enfermería, se creó a nivel nacional el Grupo Enfermero de Trabajo en Enfermedad Inflamatoria Intestinal (GETEII).
http://www.educainflamatoria.com/index.php/capsula-endoscópica

Nos gustaría que esto que ya esta definido, y esta puesto en marcha en otras comunidades, pudiese ser una realidad en la Comunidad Valenciana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario