jueves, 22 de mayo de 2014

TALLER INFORMATIVO Y DE CONCIENCIACIÓN SOBRE LA EII PARA NIÑOS - ACCU GRANADA

Para celebrar el Día Europeo de la enfermedad de Crohn y la colitis ulcerosa y el Día Mundial de la EII, ACCU Granada ha realizado un taller de concienciación sobre la EII para niños

Con motivo del Día Europeo de Ia enfermedad de Crohn y la colitis ulcerosa y el Día Mundial de Enfermedad Inflamatoria Intestinal, ACCU Granada ha instalado mesas informativas en los Hospitales Virgen de las Nieves y San Cecilio para pacientes, familiares y personas interesadas en estas patología.
Además ha realizado un Taller de información y concienciación sobre la EII dirigido a niños a partir de 6 años, para demostrar que la normalización de las situaciones en los menores y una información adecuada puede hacer que en un futuro, estas enfermedades sean comprendidas, entendidas y aceptadas.

El taller comenzó con una dinámica grupal para que los niños se sitiesen queridos por el grupo, elevasen su autoestima y aceptasen a los demás con sus virtudes y defectos.

Tras la dinámica y la participación de los niños preguntando por las dificultades de la enfermedad, interesándose en la problemática en niñ@s como ell@s pero con EII, y la comprensión dentro de su edad de lo que es una enfermedad crónica, se repartió el cómic "El viaje del descubrimiento: Para intentar controlar la enfermedad de Crohn y la colitis ulcerosa". Después se compartió una merienda que trajeron los padres, reflexionando sobre la importancia de la comida, la posibilidad de comer de todo, la suerte de jugar sin cansarse y la empatía con las personas que tienen nuestra enfermedad.


No hay comentarios:

Publicar un comentario